Pachuca golea al Saprissa y está en 'semis'

Los Tuzos vencieron 4-0 a un débil equipo de Costa Rica y amarraron su pase a la antesala de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los Tuzos están en semifinales de la Concachampions
Los Tuzos están en semifinales de la Concachampions (Jorge Sánchez)

Pachuca

Los Tuzos del Pachuca están en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf después de golear 4-0 al Saprissa de Costa Rica en el Estadio Hidalgo.

Los goles corrieron a cargo de Víctor Guzmán (29'), Jonathan Urretaviscaya (31'); Franco Jara (69') e Hirving Lozano (80'). 

En el Estadio Olímpico Universitario, en duelo de felinos mexicanos, los Pumas y los Tigres medirán fuerzas el miércoles luego de haber igualado 1-1 en el primer capítulo de la serie.

EL PARTIDO

Tres minutos bastaron para que el cuadro mexicano resolviera a su favor este cotejo que dominó a placer prácticamente desde el inicio ante la propuesta de unos "ticos" que sólo apostaron al contragolpe y al error de un rival.

Pese a ello el camino hacia la victoria no fue tan claro, ya que más allá que los "Tuzos" monopolizaron el esférico tuvieron algunos problemas para poder reflejarlo en el marcador.

Fue hasta el minuto 29 en el cobro de una falta por izquierda a segundo poste donde Víctor Guzmán sin marca de zurda con la parte interna venció al portero Daniel Carvajal para poner el 1-0.

Sólo tres minutos después el uruguayo Jonathan Urretaviscaya aumentó la ventaja en una buena jugada individual en la que tomó el esférico en tres cuartos de cancha para entrar al área donde se quitó a dos rivales para cruzar su disparo y ponerlo pegado al poste, ante la inútil estirada del guardameta.

La tónica no cambió mucho para el complemento y sólo fue cuestión de tiempo para que los pupilos del uruguayo Diego Alonso consiguieran la goleada.

El tercer tanto llegó al minuto 68 en un centro por derecha de Urretaviscaya, quien llegó hasta línea de fondo de donde mandó centro al área chica donde el argentino Franco Jara picó su cabezazo.

Y a once del final Hirving Lozano cerró la cuenta en un error del portero Daniel Carvajal, quien en un despeje estrelló el balón al "Chucky" que lo envió al fondo de las redes para poner el 4-0 definitivo y avanzar a semifinales en las que esperan rival.

El arbitraje estuvo a cargo del guatemalteco Walter López, quien expulsó de doble amarilla a Daniel Colindres (86), además de amonestar al argentino Mariano Torres (23), Dave Myrie (28), Christian Martínez (52), Minor Escoe (73) y Fabrizio Ronchetti (78) por la visita; Víctor Guzmán (73) y el colombiano Oscar Murillo (78) vieron cartón preventivo por los de casa.

Compra aquí tus boletos para el Abierto Mexicano de Tenis