Pachuca y Chivas reparten puntos en el Estadio Hidalgo

A pesar de la necesidad que tenía la escuadra hidalguense de obtener los tres puntos ante el rebaño sagrado, mostraron el campo una apatía que mantiene a los Tuzos sin conseguir definir un gol

Pachuca y Chivas no se hicieron daño en el Hidalgo
Pachuca y Chivas no se hicieron daño en el Hidalgo (Imago7)

Pachuca

Con la misma técnica que enfrentaron a los Monarcas de Morelia, los Tuzos de Pachuca recibieron a las Chivas de Guadalajara, en un juego que fue por demás flojo por parte de ambas escuadras y en la que en más de 90 minutos transcurridos no tuvieron la motivación ni la habilidad de definir la victoria.

La escuadra hidalguense tiene con este resultado igualado un gran riesgo de perder el boleto a la fiesta grande del balompié mexicano, pero aunque el plantel reconoció la necesidad de sumar puntos en la Jornada 14, no mostraron su mejor futbol en el campo del Huracán, a pesar de esto con el empate los hidalguenses mantienen de una manera simple el invicto en casa.       

A pesar que el primer tiempo del encuentro tuvo algunas jugadas de peligro al llegar en diversas ocasiones a las metas del contrario, ninguna de las dos escuadras tuvo las habilidades y las oportunidades de definir el gol, que estuvo ausente durante los primeros 45 minutos del encuentro.

En el complementario ambas escuadras buscaron llegar al fondo de la red de la portería contraria y aunque tuvieron algunos acercamientos tampoco pudieron definir, esto debido a que las dos figuras que resaltaron en el encuentro fueron sin duda los guardametas, Rodolfo Cota por parte del rebaño sagrado  y Óscar “El Conejo” Pérez de los Tuzos.   

Sin lugar a duda el personaje del juego fue Rodolfo Cota ya que tuvo todo lo necesario para evitar que los constantes ataques que tuvo Pachuca con su arco, eso fue lo que permitió a las Chivas tener un buen espacio para generar más ataque y buscar agredir el cuadro del “Conejo” Pérez.

Al minuto 73 fue expulsado Michael Pérez por una entrada fuerte, lo cual mantiene a las Chivas como la escuadra con mayor cantidad de tarjetas rojas de todo el Torneo Clausura 2017.

A pesar de que la escuadra de Guadalajara tenía un hombre menos los hidalguenses no pudieron aprovechar esta situación y definir el gol al tener esta ventaja, esto debido a que el rebaño logró llevar una estrategia defensiva que dio una buena respuesta a cada ataque que dio la escuadra local.