Un cambio de mentalidad en Pachuca

Jürgen Damm reveló que en los Tuzos permea el buen ambiente y la ambición de conseguir una victoria ante Chivas, este fin de semana; esperan ser ofensivos

Jürgen Damm, jugador del Pachuca
Jürgen Damm, jugador del Pachuca (Mexsport)

Ciudad de México

Para conseguir un triunfo ante Chivas, Jürgen Damm tiene claro que necesitan ser ofensivos y proponer desde los primeros minutos el juego, pese a jugar en la cancha del estadio Omnilife. El volante ofensivo de los Tuzos del Pachuca apuntó que, sin importar el factor de la localía, los de la Bella Airosa tratarán de obtener tres puntos contra el Rebaño, siendo verticales y sin concesiones ante los pupilos de José Manuel de la Torre.

"Chivas va a ser un rival complicado, que tiene jugadores importantes y de mucha calidad; habrá que estar muy atentos a los movimientos que realicen, porque les toca estar en su campo y tratarán de hacer valer su localía. Vamos a tratar de ser verticales e ir al frente desde los primeros minutos, intentando ofender desde el inicio. Jugar contra equipos que están peleando por no descender siempre es peligroso".

Con 54 encuentros disputados en el máximo circuito nacional, Damm Rascón no busca pretextos para que la calidad de los Tuzos equiparen a la experiencia de los jugadores de Chivas. Jürgen sabe que ahora la plantilla del cuadro blanquiazul está plagada de juventud, pero comentó que, en su sentir, este factor únicamente aumenta la responsabilidad de vestir los colores del equipo hidalguense.

"Acumulamos dos derrotas en las primeras dos fechas y después se nos dio la victoria contra Querétaro y sirvió para trabajar más tranquilos, para hacer las cosas de mejor manera a lo largo de la semana y preparar bien este juego, que es muy importante. Aunque ahora la plantilla tiene a muchos jóvenes, no hay pretexto para no estar peleando los primeros lugares, que es donde siempre tiene que estar este club".

MÁS ADAPTADOS

Para el Clausura 2015, Pachuca cambió de entrenador. Diego Alonso es quien ahora lleva las riendas de los Tuzos, y pese a que no comenzó el certamen con el pie derecho, en el seno del vestidor del equipo hidalguense sienten que cada vez están más cerca de asimilar el ritmo de juego que pretende el estratega uruguayo y el estilo con el que el timonel desea que su escuadra se desempeñe.

"Se fue un compañero nuestro que estimábamos mucho, a la par de lesiones de jugadores importantes, pero si queremos estar en los primeros puestos tenemos que reponernos de la adversidad. Poco a poco hemos ido tomando la idea de lo que quiere el nuevo entrenador. Hemos estado poco tiempo con Diego Alonso, pero vamos de apoco con el ritmo que él desea. Estamos comprometidos con llevar a Pachuca a los primeros planos", consideró Jürgen Damm.