La revancha de ‘El Loco’ Nahuelpán

Ariel tendrá este sábado la oportunidad de demostrarle a Pumas que se equivocaron, en su momento, al excluirlo del equipo; llega al duelo como líder anotador

Ariel Nahuelpán, delantero de Pachuca
Ariel Nahuelpán, delantero de Pachuca (Mexsport)

Ciudad de México

Ariel Nahuelpán es un tipo introvertido. El ahora delantero del Pachuca padeció durante un semestre la inestabilidad en las filas de Pumas, club al que llegó como refuerzo estelar durante el Apertura 2013. En el Pedregal, Ariel no se adaptó al ritmo de juego, ni a la crisis de resultados que sufría Universidad. Apenas si disputó 10 encuentros como titular, seis ingresando de cambio, logrando marcar dos goles.

Ariel, apodado 'El Loco', por sus volátiles formas de ser, fuera y dentro del campo, salió de la institución auriazul por la puerta de atrás. Su idilio con el club duró apenas un semestre. Por su escasa apertura con los medios de comunicación, poco se supo del sentir del ariete argentino cuando le rescindieron el contrato en el conjunto de la UNAM.

Sin embargo, un año después, Nahuelpán volvió al futbol mexicano. "Vengo con la intención de lograr lo que en el pasado no conseguí; mi intención es triunfar aquí", comentaba Ariel en su presentación como refuerzo del Pachuca. Y aunque le tomó algunos juegos la adaptación, comenzó a otorgar dividendos que en antes no; los goles se convirtieron en su mejor mancuerna sobre el terreno de juego.

Hasta antes del Apertura 2015, el polémico delantero sumaba 13 anotaciones en 34 partidos de Liga con los Tuzos. Pero a partir la competencia en curso, su efectividad se ha incrementado y en 359 minutos en la cancha, ha marcado en cinco ocasiones, liderando la tabla de anotadores hasta el momento, además de brindar dos asistencias. Su mejor momento es ahora.

Por si fuera poco, con una racha como la actual, al atacante le llega un duelo especial. Este fin de semana Pachuca recibe la visita de Pumas, que recientemente golearon al Atlas por 5-0. La diferencia es que Ariel no ha tenido un duelo frente a los felinos, a modo. La última vez que los enfrentó, durante el torneo anterior, le bastaron treinta minutos en el césped para hacerse presente en la pizarra con un doblete. Ahora saldrá como titular.

"Estoy satisfecho con mis números. Estoy agradecido con Pumas por haberse fijado en mí en su momento, los respeto y no tengo ningún tipo de sentimiento en su contra, pero el sábado voy a salir a matarme por Pachuca", advirtió esta semana Nahuelpán. Su cuota de goleo será la mejor arma del cuadro de Diego Alonso, para acabar con la intensidad de los auriazules. Esta es su revancha.