Ante Xolos, “a ver de qué estamos hechos”

Para el entrenador de Pachuca, la ausencia de goles se debe a la falta de contundencia y no de generación de jugadas, pues afirma que han tenido opciones claras que no pudieron definir.

El Club Pachuca llevó a cabo su tradicional entrega de juguetes por el Día de Reyes. El Centro Interactivo Mundo Futbol fue sede del evento.
El Club Pachuca llevó a cabo su tradicional entrega de juguetes por el Día de Reyes. El Centro Interactivo Mundo Futbol fue sede del evento. (Arturo González)

Pachuca

El director técnico de los Tuzos del Pachuca, Enrique Meza, señaló que el partido ante los Xolos de Tijuana será para “ver de qué estamos hechos”, esto al anunciar que mantendrá la misma alineación para el encuentro de la fecha 3  del Clausura 2014, el próximo sábado en el Estadio Hidalgo.

“Es un equipo peligroso, con una velocidad importante, tiene una defensiva buena y su ataque es muy peligroso; va a ser un partido bueno para ver de qué estamos hechos.

“Voy a utilizar a la gran mayoría de jugadores que vieron acción el sábado pasado buscando estar fuertes para intentar regresar a la senda del triunfo”, concluyó.

El estratega afirmó que la ausencia de goles se debe a la falta de contundencia y no de generación de jugadas, pues para él Pachuca ha tenido muchas acciones claras de gol que no han podido capitalizar.

“Hemos tenido oportunidades de gol, creo que más que el rival, la realidad es que hasta ahora acertamos una sola vez, me preocuparía mucho más si no llegara el equipo, creo que está llegando y que al final de cuentas las situaciones de gol se van a dar”.

El “Profe” le quitó presión a sus delanteros por la ausencia de goles.

“No es un problema solamente de la parte ofensiva, es un todo en general porque a veces los problemas en los equipos vienen de adelante para atrás, cuando los delanteros no retienen la pelota, cuando agarran corriendo a los defensores hacia adelante y ya se perdió el balón, eso es lo que estamos tratando de evitar”.

Entregan juguetes

El Club Pachuca llevó a cabo su tradicional entrega de juguetes por el Día de Reyes. 

En esta ocasión, los futbolistas que se caracterizaron de Reyes Magos fueron Efraín Cortés, Enrique Esqueda, Marco Iván Pérez, Freddy Pajoy, Guillermo Martínez y Óscar Alejandro Torres. Todos ellos fueron acompañados por el resto del equipo blanquiazul quienes repartieron juguetes, autógrafos, fotografías y sonrisas a todos los pequeños seguidores de Pachuca.

“Cada día vienen más niños que eso es lo importante, como siempre estamos muy contentos de recibir a tantos pequeños con una gran organización, con tantos juguetes y con el compromiso de mis jugadores y cuerpo técnico. No olvidemos que Pachuca fue quien instauró esto, y ya llevamos diez años”, comentó Jesús Martínez

“Desde que llegué a este Club, me he dado cuenta que se preocupan mucho por su gente y esto es una prueba de ello”. Agregó el delantero Enrique Esqueda.

• • •

 1 gol En tres partidos suma Pachuca en la presente temporada, ante Cruz Azul Hidalgo en la Copa; en la Liga no ha marcado.

• • •