Van Tuzos por su tercera victoria

Pachuca quiere confirmar su mejoría cuando reciba en el estado Hidalgo a unos Rojinegros que no tiene más opción que sumar para alejarse de la zona de descenso y mantener la categoría dentro de primera división.

Pachuca

Pachuca buscará este sábado un nuevo triunfo que lo meta de lleno a la pelea por la cima del torneo de Clausura 2014. Los Tuzos son cuartos de la tabla de líderes con 7 puntos hasta el momento, tienen dos triunfos, una derrota y un empate. Suman cinco goles a favor y tres en contra.

Enfrente tendrán a los Rojinegros del Atlas. Los dirigidos por Tomas Boy tienen la urgencia de sumar de forma inmediata, pues la pelea por el descenso se ha cerrado. Son los penúltimos de la general con apenas un punto. No conocen el triunfo, han igualado un partido y perdido tres.

Este será el encuentro 38 en la historia de ambos equipos. Los Zorros llevan ventaja con 14 triunfos, por 13 de los hidalguenses y un total de diez empates. De las últimas cuatro veces que Atlas ha visitado el Huracán, han logrado salir con los tres puntos en tres ocasiones.

“QUE EL ATLAS SE SALVE”

Tuvieron que pasar tres jornadas para que Hugo Rodríguez consiguiera una oportunidad en el once inicial de Pachuca. En el partido ante León, el zaguero saltó al campo como titular y cumplió con creces por lo que ahora buscará mantener su nivel para seguir con la confianza de su entrenador.

“Yo tenía muchísimas ganas de que se diera una oportunidad en el cuadro titular, gracias a Dios pude aprovecharla y creo que di un buen juego, no desentoné, espero que me sigan dando la oportunidad. Es lo que me queda a mí, quedarme en el cuadro titular, ya no soltar esta oportunidad que me ha brindado el “profe” y darle para adelante”, dijo el ex de Tigres.

El partido ante Atlas será un duelo distinto para Hugo Isaac, pues fue el equipo que le dio la oportunidad de debutar en el máximo circuito, precisamente en el estadio Hidalgo ante Pachuca.

“Por supuesto que sí es muy especial para mí enfrentar al Atlas, con Tigres sólo lo pude hacer en un partido amistoso y ahora que sea en un partido oficial el ver compañeros y a un entrenador al cual se le estima mucho se le pone como el doble de entusiasmo al partido”.

Pero ese cariño quedará a un lado cuando suene el silbatazo inicial; el defensor quiere derrotarlos esperando que después encuentren estabilidad.

“La verdad está muy feo, me tocó vivir un descenso con ellos, gracias a Dios lo pudimos salvar. Creo que les va a ir bien, tienen un gran equipo, sólo que pierdan contra nosotros y después les empezará a ir bien”.

MEZA REPITE  ALINEACIÓN

Tal como lo adelantó Enrique Meza, Pachuca utilizará la misma alineación que mandó al campo contra León y que le dejó un grato sabor de boca. El once inicial estará conformado por Óscar Pérez, Efraín Cortés, Miguel Herrera, Hugo Rodríguez, Rodolfo Pizarro y Walter Ayoví. Además de Jorge Hernández, Dieter Villalpando, Alex Colón, Jürgen Damm y el goleador de los tuzos Enner Valencia.