Van Tuzos por la final de la Sub 17

Tras una semana de eliminatorias en la categoría, quedaron definidas las semifinales: la escuadra hidalguense se enfrentará a Tigres, mientras que el otro finalista saldrá del duelo entre Chivas y el superlíder América.

En su último duelo, Pachuca venció dos goles por uno al Atlas, en el partido de vuelta de cuartos de final; el global terminó 4-3.
En su último duelo, Pachuca venció dos goles por uno al Atlas, en el partido de vuelta de cuartos de final; el global terminó 4-3. (Arturo González)

Pachuca

Los Tuzos del Pachuca Sub 17 iniciarán su camino en busca de llegar a la final de la categoría en el futbol mexicano este miércoles cuando enfrenten a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León a las 11:00 horas en las instalaciones de la Universidad del Futbol de la capital hidalguense.

El equipo de Hidalgo, que terminara sexto en la tabla general de los menores de 17 años, dio la campanada al eliminar a la aguerrida escuadra de los Rojinegros del Atlas que en fuerzas inferiores son potencia y que culminaron el último torneo como terceros generales.

Tras una semana de eliminatorias en la categoría, quedaron definidos los horarios en los que se jugarán las semifinales en las que se enfrentarán Tuzos en contra de Tigres y, en el otro duelo, Chivas en contra del América.

La ida será en la Universidad del Futbol el día de mañana, mientras que el partido definitivo será el sábado 23 de noviembre a las 11:00 horas en los campos de las instalaciones de Zuazua, Nuevo León.

En su último duelo, Pachuca venció dos goles por uno al Atlas en el partido de vuelta de cuartos de final Sub-17, el cual se realizó en el Club Chapalita. Con este resultado, los Tuzos se impusieron en el global 4-3 y avanzaron a semifinales.

En dicho encuentro, muy rápido se pusieron en ventaja los visitantes. Al minuto 12, Francisco Almanza convirtió el tanto que ponía a los hidalguenses en la siguiente fase. Se fue la primera parte con victoria parcial para los de la Bella Airosa.

El complemento se jugó con gran intensidad pero ninguno de los dos clubes conseguía anotar. Los Zorros igualaron el encuentro al 90 con tanto de Rubén Duarte, pero Iván Ochoa marcó el 1-2 para dar el triunfo y calificación a su conjunto.

En tanto, los Tigres Sub 17 completaron la obra en el campo de su archirrival, el Monterrey a quien le ganaron 1-0 y clasificaron a semifinales del Apertura 2013 con un global de 3-0 ante unos tres mil aficionados en el Estadio Tecnológico.

El único gol del compromiso lo hizo Enrique Robles al minuto 79. Los Universitarios esperan rival en la antesala de la final.

• • •

3 títulos Consecutivos de la categoría buscan Salomón Wbias, Osvaldo Rodríguez, Luis Hernández, José Almanza e Iván Ochoa.

• • •

La otra semifinal

En la otra llave América, líder general, superó a Monarcas Morelia, mientras que las Chivas dieron cuenta de La Máquina Cementera de Cruz Azul.

En dichos encuentros, Monarcas empató a un gol con América en el partido de vuelta de los cuartos de final en la LIGA BBVA Bancomer MX Sub-17, el cual se realizó en la cancha anexa del Estadio Morelos. Con este resultado, los de Coapa son los que avanzaron a semifinales al imponerse en el global 4-3.

En el último encuentro de clasificados, las Chivas Rayadas del Guadalajara se convirtieron en semifinalistas al vencer al Cruz Azul por la mínima diferencia en el juego de vuelta de los cuartos de final. El global quedó empatado a uno y el Rebaño avanzó por mejor ubicación en la tabla general. El gol fue obra de Carlos Zamora en el primer lapso. En semifinales entre Chivas y Águilas, la ida será en la Ciudad de México y la vuelta en tierras tapatías.