Valencia, tras los pasos del "Chucho"

Su poder ofensivo en el primer torneo que juega en México ha generado comparaciones con su compatriota Christian Benítez.

Aunque el mundial está muy cerca y aspira a representar a Ecuador, Enner no quiere pensar en otra cosa más que en un título con Pachuca.
Aunque el mundial está muy cerca y aspira a representar a Ecuador, Enner no quiere pensar en otra cosa más que en un título con Pachuca. (Arturo González)

Pachuca

Luego de diez jornadas en la Liga MX,  Martín Bravo, de Pumas, Enner Valencia, de Pachuca, comparten la cima del liderato de goleo con siete tantos. El artillero ecuatoriano aceptó que le gustan el reto de pelear por ser el máximo artillero, aunque su prioridad es el título con los Tuzos.

Su poder ofensivo en el primer torneo que juega en México ha propiciado comparaciones con su compatriota Christian Benítez, quien dejó una huella imborrable en su paso por Santos y América. Valencia quiere seguir ese sendero.

“Es muy difícil por todo lo que significó el Chucho aquí y en Ecuador, pero estamos por ese camino, tratando de mejorar cada día. Mas para seguirle los pasos sería muy bueno por lo que significó, era un referente para todos y que me comparen con él es muy lindo para mí”.

El Supermán no ocultó su felicidad por el buen momento que vive actualmente. “Se me está dando la oportunidad de jugar y la estoy tratando de aprovechar, me están saliendo las cosas bien, en estos últimos partidos hemos hecho las cosas bien y por eso hemos sumado y estamos arriba.

“Para mí ha sido fácil porque llegué y me pusieron a jugar de una vez y esa confianza me ayuda a trabajar mucho mejor para que me estén saliendo bien las cosas”.

Aunque el mundial está muy cerca, Enner no quiere pensar en otra cosa más que en triunfar con Pachuca.

“Por ahora lo importante es tratar de calificar a la liguilla y después llegar a la final y si podemos quedara campeón bienvenido sea pero por ahora estoy muy concentrado aquí en el club”.

Finalmente, Valencia habló sobre el duelo personal que tendrá el sábado frente a Oribe Peralta, a quien definió como un gran delantero.

“Lo he visto jugar por supuesto, es un gran jugador, un gran delantero y de todos ellos también se aprende un poquito pero más que eso vamos a enfrentarnos dos equipos que hemos agarrado un nivel muy bueno y vamos a tratar de brindar un buen espectáculo para el público”.

• • •

1.6 millones de euros es el costo de la carta del atacante ecuatoriano Enner Valencia, en poder de los Tuzos.

• • •

“A seguir la misma línea”

Previo al encuentro ante Santos, en el que jugarán en terreno ajeno, los Tuzos se dicen satisfechos con los resultados que han logrado en este torneo, al ubicarse en los tres primeros lugares de la tabla general.

Daniel Arreola comentó lo que la escuadra hidalguense piensa mantenerse entre los mejores equipos del Clausura 2014: “Debemos seguir en la misma línea de trabajo, no bajar la intensidad en los entrenamientos y mucho menos a la hora de estar en la cancha; el equipo está enfocado en la liguilla”.

Arreola ha sido titular en los últimos partidos, pues sabe que el talento futbolístico con el que cuenta Pachuca ha dado para que los jugadores luchen por la titularidad: “Hay mucha competencia interna, que nos ha hecho esforzarnos por ser mejores cada día; lo importante es dejar todo en el terreno de juego el tiempo que se nos permita”.