Con la ofensiva encendida

Pachuca mantiene un pulso goleador en la Liguilla y suma nueve anotaciones hasta ahora, el cierre de la fase regular les dio estabilidad en el campo; hay ilusión por el título de Liga

Germán Cano, delantero de los Tuzos
Germán Cano, delantero de los Tuzos (Mexsport)

Enviado, PACHUCA, Hidalgo

El futbol es un deporte de momentos, y el que vive Pachuca es inmejorable para sus aspiraciones. En La Bella Airosa van partido a partido, disfrutan los resultados positivos, pero sueñan con conquistar el título del Clausura 2015. A su favor, tienen a una ofensiva que en los primeros tres encuentros de Liguilla promedia nueve goles, muy por encima de lo que nueve de los recientes diez campeones de Liga habían conseguido en paridad de condiciones.

"Este equipo juega por una causa común, todos estamos compenetrados con el mismo objetivo, que es ser campeones; tenemos ilusión, pero también los pies en la tierra y nos restan 90 minutos para que estemos en la final", comentó Diego Alonso después del triunfo ante Querétaro, y los respaldó Germán Cano: "Sabemos de nuestras capacidades y anhelamos el título".

La clave del buen paso de los Tuzos en la fase final fue un sólido cierre del torneo en las últimas cinco fechas. Se fortalecieron y sumaron tres victorias, un empate y un revés, instalándose en Liguilla, y revirtiendo la imagen de escuadrón inestable que habían mostrado a inicios y mediados del certamen. La fuerza anímica y el momento futbolístico ya lo tienen.

EL IDILIO DE CANO

Los goles son caprichosos. Germán Cano lo sabe y sufrió durante la fase regular para encontrar fortuna en la portería de sus rivales; apenas si acumuló dos tantos (ante Tigres y Morelia), pero en la Liguilla está encendido y sus anotaciones han encaminado a los Tuzos a pensar que la final es un escenario posible. El argentino registra dos anotaciones en los últimos dos encuentros de la Liguilla y espera seguir así en la vuelta de las semifinales.

"Estoy trabajando al máximo, me siento muy bien. No había corrido con tanta fortuna antes, pero ahora se me están dando los goles y lo mejor es que han sido importantes para que el equipo siga su paso por el campeonato. Marcar goles es lo más importante para mí y una bendición; todos colaboramos en ese sentido, esto es mérito de los compañeros".

Fiel a su naturaleza de atacante, Cano no se guarda nada cuando habla del encuentro que definirá las aspiraciones de los Tuzos, en La Corregidora. El ex de Lanús quiere consagrarse campeón en su primer semestre en el balompié nacional y sin temor al qué dirán, le pone a su equipo la etiqueta de serio aspirante, aunque de reojo no pierde de vista al cuadro de Víctor Manuel Vucetich.

"No vamos a cuidar la ventaja en Querétaro, eso sería un error, tenemos que salir a ganar, a intentarlo de nuevo. Sabemos que será complicadísimo, pero no vamos a guardarnos nada. Somos aspirantes al título, queremos ser campeones, lo anhelamos con mucha fuerza".

SE ENCUENTRAN A TOPE

Cano le encuentra muy pocos defectos al cuadro de la Bella Airosa y se concentra en sus fortalezas. El delantero aseguró que no perderán la intensidad, ya característica en su juego; en lo mental y en la cancha, opinó que se encuentran en inmejorable momento.

"Los desdobles, el buen toque de pelota y la velocidad, son las principales características que distinguen a este equipo. Vamos a seguir la misma vertiente para que se consiga el objetivo i nal del torneo"