Tuzos, heridos de muerte; Cruz Azul vence en el Hidalgo

Con anotaciones de Juan García Sancho y Rafael Baca, La Máquina derrotó a Pachuca y los dejó eliminados de la Liguilla; los hidalguenses descontaron con tanto de Hirving Lozano 


CIUDAD DE MÉXICO

Pachuca no pudo aprovechar  la localía y terminó perdiendo un partido en donde no podía caer  Con anotaciones de Juan García Sancho y Rafael Baca, Cruz Azul derrotó 1-2 a los Tuzos para extinguir las posibilidades de Liguilla del cuadro hidalguense.

La escuadra que entrena Diego Alonso sabía que no podía caer ante un cuadro eliminado hace algunas jornadas. Sin embargo, no pudo aprovechar sus condiciones y terminó por apagar sus posibilidades ante un cuadro cruzazulino que lo agarró mal parado en un par de ocasiones y que lo dejó tendido en el terreno de juego para eliminarlos.

Pero Pachuca abrió las hostilidades. Al 4’, Hirving Lozano se escapó por callejón de la derecha y, en mano a mano, le metió una diagonal atrasada a Franco Jara, quien estaba con marco abierto. El argentino alcanzó a chocar la pelota con la pierna derecha, pero ésta no salió con dirección de portería y se fue por un lado. Los Tuzos perdonaban.

Dos minutos después, reaccionaría Cruz Azul. Un centro de Joao Rojas por banda derecha dejó habilitado a Matías Vuoso, quien remató a la posición de Oscar Pérez. La pelota quedó a la deriva y el ‘Toro’ la retrasó para Benítez, quien remató con puerta abierta pero la pelota se fue por afuera del arco.

Ambos equipos alternarían ataques en los siguientes minutos, pero ninguno pudo materializarlo en el marcador. Cruz Azul quería trastabillar a Pachuca a toda costa; mientras que los Tuzos, con el correr de los minutos, sabían que una victoria los pondría muy cerca de meterse a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Al 36’, el partido dio un giro. Un centro a balón parado vino a la posición del juvenil Juan García Sancho, que remató en el borde del área chica; a pesar de que su cabezazo fue descompuesto, la pelota rebotó en el césped y luego terminó por ‘techar’ al Conejo Pérez para inaugurar el electrónico y poner el 0-1 a favor de Cruz Azul.

Los Tuzos no pudieron emparejar el cotejo en lo que restaba del primer lapso y se fueron a descansar con la desventaja en el electrónico. Sabían que debían de remontar y no permitirse la derrota.

Ya en el complemento, al 71’, Pachuca tuvo la más clara desde la de Jara en el primer lapso. Chucky Lozano remató con la portería vacía para emparejar el cotejo, sin embargo, cuando festejaba se dio cuenta que el abanderado levantó la pelota para anular el tanto por un claro fuera de lugar.

El sinsabor aún no quedaba olvidado, cuando Cruz Azul le puso punto final al encuentro.  Al 72’, Rafael Baca y Matías Vuoso se encontraron en un dos  contra uno con la zaga del Pachuca. Después de una atajada, el ‘Toro’ contraremató dentro del área chica y la defensa hidalguense rechazó el balón. La redonda quedó a la deriva y sería el mismo Baca, quién disparó de media vuelta, para sentenciar el encuentro. 0-2  y tres puntos para la visita.

Diego Alonso adelantó líneas, sabiendo que el resultado los dejaba heridos de muerte, sin embargo el descuento no caía y la desesperación se fusionaba con los jugadores de los Tuzos, hasta que apareció Lozano…

A siete minutos del final, Hirving recibió la pelota y, ante la barrida de un defensor, la levantó para esquivarlo. Luego, aprovechó el regalo del primer poste de Guillermo Allison, para mandar un disparo que se coló para acortar distancia. 1-2 y falta de menos de diez minutos.

A dos minutos del final, Pachuca amagó con empatar. Un centro por banda izquierda fue a la posición de Franco Jara, el argentino se levantó y, solo frente al arquero, mandó un cabezazo que se fue por arriba del marco de Allison. Así se escapaban las ilusiones del empate del local

No hubo tiempo para más y Cruz Azul podrá presumir que dejó fuera a Pachuca, quien se estancó en 21 puntos y se queda fuera de la Liguilla; por su parte, Cruz Azul, llegó a 19 unidades, quien también se quedaron fuera de la fase final.