Tuzos, con ventaja ante Tigres Sub 17

El cuadro minero se impuso 2-1 en el partido de ida de las seminifinales por el título de la categoría con doblete de Joaquín Esquivel.

El duelo inició con desatención de ambos cuadros, ninguno podía clarificar las opciones en ofensiva; sin embargo, los de casa se fueron al frente.
El duelo inició con desatención de ambos cuadros, ninguno podía clarificar las opciones en ofensiva; sin embargo, los de casa se fueron al frente. (Arturo González)

Pachuca

Pachuca recibió a Tigres en la Cancha 2 de la Universidad del Futbol en el partido de ida de la semifinal por el título de la categoría sub 17.

El duelo inició con desatención de ambos cuadros, ninguno podía clarificar las posibilidades en ofensiva que llegaban a crear. La primera clara la tuvo el equipo local gracias a un centro preciso de Emmanuel Ortega que Jorge Zendejas llegó a rematar directamente al cuerpo del arquero.

Esa jugada hizo que los Tuzos ganaran en confianza y con el paso del tiempo tenían el balón en área rival. Llego el minuto 16 y en un tiro de esquina José Almanza mandó servicio exacto a la llegada de Joaquín Esquivel, quien sólo tuvo que empujar la pelota a la red universitaria decretando así el 1-0 para los locales.

Pachuca no descansó pues al 18, volvió a conseguir otro córner por la misma banda derecha, donde la pierna privilegiada de Almanza asistió de nueva cuenta a Esquivel en una calca de la primera anotación.  Así, el zaguero número 73 de los Tuzos marcó su segundo gol del partido.

En la parte complementaria la tónica inició de la misma manera, con los Tuzos metiendo a los felinos en su campo. El balón de bronce en Emiratos Árabes, Iván Ochoa estuvo a punto de hacerse presente en el marcador, pero el arquero Alejandro Robles evitó en dos ocasiones que esto ocurriera con buenos reflejos.

Los universitarios, sin haber tenido alguna de peligro durante todo el partido, consiguieron un tiro libre a favor por la banda derecha. El cobro parecía sencillo para la zaga pero una falta de comunicación entre el portero y Salomón Wbias hizo que el defensor mexicano marcara un autogol con la cabeza.

A partir de ese momento el duelo se niveló y ambos equipos tuvieron oportunidades claras para incrementar el marcador. Tigres intentó por la misma vía: buscar el error del rival y jugar al contragolpe.

Pachuca estuvo cerca de marcar el tercer gol con dos disparos lejanos de Luis Hernández, uno atajado por Robles y el otro pegando en el poste derecho de la cabaña universitaria.

• • •

6 goles Ha marcado Pachuca en los tres partidos que ha disputado en la liguilla; es la mejor ofensiva.

• • •

Lo veo como un partido perdido: Westerhoff

Al término del partido, el plantel tuzo lamentó no haber sacado una mayor ventaja en la ida

“Más que un partido ganado, yo lo veo como perdido, tuvimos varias oportunidades claras para incrementar la ventaja pero no acertamos, dejamos con vida a Tigres y ellos buscarán darle la vuelta al marcador. Nosotros estamos confiados que podamos llegar a una tercera final consecutiva”, comentó Hans Westerhoff, entrenador de los Tuzos sub 17.

“No era el marcador que nosotros queríamos, creo que fuimos mejores en el partido y desaprovechamos jugadas que eran de gol, hay que ir a Monterrey para reforzar el marcador y después pensar en la final, pero antes hay que mentalizarnos en la vuelta”, dijo José Almanza sub campeón del mundo sub 17.

El partido decisivo se llevará a cabo el próximo sábado en la cancha del estadio universitario.