Tuzos vence y anhela un pase a la Liguilla

Pachuca derrotó 3-2 a León en el estadio Hidalgo y con este resultado los locales aun tienen la esperanza de obtener un lugar a la Fiesta Grande

Pachuca celebra el primer gol del partido
Pachuca celebra el primer gol del partido (Mexsport)

Ciudad de México

Los Tuzos de Pachuca vencieron 3-2 a un León que cedió el terreno de juego durante el segundo tiempo. Con este resultado los de casa sueñan con poder ocupar un lugar que los califique a Liguilla.

Comenzaban los primeros minutos del encuentro y el silbante central marcaba la pena máxima para el cuadro de Pachuca, luego de una falta cometida por el arquero de León, Christian Martínez sobre Franco Jara, recibiendo así la primera tarjeta de amonestación.

El encargado de cobrar el penal sería el delantero Jara, quien abriría el marcador al minuto 4.

Tras el gol, el equipo comandado por Diego Alonso tenía mayor control del esférico, mientras los felinos no encontraban la manera de poder anotar el gol del empate.

Sería hasta el minuto 37, que León con un testarazo de Mauro Boselli caería a los pies de Gulit Peña, quien remataría dentro del área chica para ser rechazada por el 'Conejo' Pérez, rebotando con Boselli, que respondería con una chilena para meterla al fondo de la portería.

Minutos más tarde, el delantero argentino Boselli marcaría un doblete para darle la vuelta al partido. La jugada del gol sería hecha por Jonathan Gonzáles, lanzando de pierna derecha un centro que de cabeza definiría el delantero felino para anotar el 1-2.

Terminaría la primer parte del encuentro en el estadio Hidalgo con la balanza a favor del Club León.

Iniciaba la parte complementaria y la primera jugada de peligro llegaría al minuto 50, Jara remataría dentro del área chica para ser rechazada por el arquero felino, el intento solo llegaría hasta esa instancia, ya que Magallon recibiría una falta.

Al minuto 71, en un contragolpe Hirving Lozano se quitaría la marca del defensa Aldo Rocha para servir un centro a Aquivaldo Mosquera, quien en medio de dos jugadores felinos mandaría la pelota al fondo de las redes.

Ya en la recta final del segundo tiempo, Gutiérrez abriría para Cristian Penilla que de pierna derecha haría el tercer tanto, aniquilando así al equipo visitante.

En tiempo de compensación, León tendría la última jugada de peligro, donde sería anulado un gol por fuera de lugar.

Con esta victoria, los Tuzos de Pachuca matemáticamente aun no quedan eliminados, pues llegan a 21 unidades que lo colocan hasta el momento en la décimo segunda posición de la tabla general.

Mientras León con esta derrota se queda con los mismos 27 puntos, pero se mantiene con pie y medio dentro de la Fiesta Grande.