Tuzos sueñan con la final

Pachuca está a 90 minutos de acceder al último partido del Clausura en busca del campeonato. 

Buscan ganarle a Santos para disputar la final.
Buscan ganarle a Santos para disputar la final. (Arturo González)

Pachuca

La ventaja de 2-0 que consiguió Pachuca en la ida de las semifinales, no es definitiva; el cuadro hidalguense sabe que el duelo en la cancha del TSM será complicado pues Santos no se querrá quedar con las ganas de competir por el título.

Jürgen Damm tiene claro qué partido deben hacer ante los laguneros. Buscarán a toda costa marcar un gol que obligue a los locales a anotar cuatro para pasar de fase.

"Sacamos un muy buen resultado al no recibir gol y aparte meter dos goles, es muy bueno pero sabemos que por la posición en la tabla, ellos empatando a dos nos dejarían fuera, lo que nosotros queremos ir a buscar ese gol que nos permita ponernos 3-0 en el global y obligarlos a ellos a meter 4".

Los tuzos tienen los pies sobre la tierra; saben que apenas han jugado la mitad de la eliminatoria y no está nada dicho.

"Es claro lo que nos ha dicho el "profe" Meza, que todavía faltan 90 minutos importantísimos, sabemos de la peligrosidad de Santos en Torreón, de como en su cancha de vuelven un equipo muy fuerte y no podemos darlos por muertos porque vimos lo que hizo contra América y en otros partidos. Tiene jugadores muy desequilibrantes en la parte alta de su esquema y no podemos confiarnos".

Damm Rascón, no ocultó que sueña con jugar la primer final en su carrera pero está consiente que debe ir paso a paso.

"No te puedo mentir, la verdad sueño con jugar la final, pero sé que todavía faltan 90 minutos, no nos podemos confiar porque es lo peor que podríamos hacer, pero quiera o no, estoy con ese cosquilleo de poder jugar una final, de que todo México te vea, de trascender, que tu familia y amigos estén orgullosos de ti".

Hugo Rodríguez pide atención

El defensa tuzo quien metió el segundo gol que tiene adelante a Pachuca en el global, sabe que no pueden caer en excesos de confianza pues en cualquier momento puede despertar la ofensiva santista.

"Nosotros no nos podemos confiar, Santos es un equipo muy complicado, tienen jugadores muy difíciles en la parte de adelante y cualquier desatención, nos puede costar quedar eliminados".

Hugo Isaac tiene presente que el partido en el campo lagunero será un duro pasaje para Pachuca.

"Nosotros vamos tranquilos, sabemos que nada está resuelto, tenemos que ir a jugar allá los 90 minutos y esperar a que se den las cosas. Esperamos a un Santos muy punzante que va a ir siempre al frente, pero nosotros bien parados y tocando el balón".