Tuzos siguen invictos en pretemporada

Pachuca derrotó a Oaxaca en su tercer partido de preparación rumbo al siguiente torneo

Pachuca

Continúan los partidos de preparación para Pachuca y esta vez el sinodal fue el cuadro de Alebrijes de Oaxaca.

El encuentro se llevo a cabo en la cancha del Estadio Miguel Hidalgo a puerta cerrada donde se pactaron jugar cuatro tiempos de 30 minutos.

A falta de dos semanas para el arranque del Clausura 2014, Enrique Meza quiere disipar todas sus dudas con respecto a la alineación que debutará el 4 de Enero ante Toluca.

Por tal motivo ha decidido arrancar la mayoría de los partidos con lo que podría ser su once ideal incluyendo a los refuerzos extranjeros que aún no cumplen ni siquiera una semana en territorio mexicano.

Pachuca inició con Óscar Pérez en el arco. La línea defensiva con cinco hombres, Rodolfo Pizarro, Miguel Herrera, Efraín Cortés, Marco Pérez y Water Ayoví. En medio campo Diego de Buen, Alex Colón, Enner Valencia y John Pajoy. El centro delantero Darío Carreño.

La primera media hora de juego fue prácticamente de trámite; ambos equipos se mostraban ansiosos por llegar a zona de ataque pero apenas tocaban las áreas por las bandas. La única acción clara llegó antes del silbatazo final por obra de Walter Ayoví quien convirtió una pena máxima.

Al arranque de la segunda parte Alebrijes se lanzó al ataque y sorprendiendo a la defensa se enfilaron a la portería del "conejo", Efraín Cortés tuvo que detener la acción con una falta en el área que fue juzgada como penal. Fabián Cuéllar anotó el empate.

Poco le duró el gusto de la igualada a Oaxaca pues dos minutos después Pizarro y Valencia se entendieron a la perfección por la banda derecha, la jugada terminó en los botines de Alex Colón quien no se la pensó y mandó zapatazo con la zurda para despegarse nuevamente.

Pareció una calca de la jugada anterior. Valencia y Pizarro participaron otra vez y fue nuevamente Colón quien definió a la salida del guardameta para decretar el 3-1 en el marcador.

Los tuzos cambiaron completamente su cuadro para la otra mitad del juego. Alinearon Rodolfo Cota, Hugo Rodríguez, Óscar Torres, Gustavo Becerril, Jürgen Damm, Steven Almeida; Jorge Hernandez, Erick Gutiérrez, Edgar Andrade, Alberto Acosta y Guillermo Martínez.

Ya con cuadros alternos, las situaciones de gol fueron pocas, el juego careció de emociones.

Quizá lo más llamativo fue el inicio del último tiempo pues el árbitro central arrancó las hostilidades sin que el portero de Alebrijes estuviera en el campo, tal hecho le costaron algunos reclamos de los cuerpos técnicos pidiéndole concentración para el encuentro.

El marcador terminó con la victoria de los Tuzos 3-1, continuando invictos en su pretemporada.

El próximo lunes encararán su cuarto duelo de preparación pero ahora ante un rival del máximo circuito: Los tiburones rojos del Veracruz.