Tuzos repiten la dosis a Rayados

Pachuca derrotó por tercera ocasión consecutiva a Monterrey en menos de dos semanas y continúa con vida en la Copa MX.

Hirving Lozano, una auténtica pesadilla para la defensa regiomontana anoche en el Hidalgo.
Hirving Lozano, una auténtica pesadilla para la defensa regiomontana anoche en el Hidalgo. (Arturo González)

Pachuca

Pachuca se jugaba todo en este partido. Sus aspiraciones en Copa dependían en absoluto venciendo a Monterrey en su casa; pero los regios, no se la pondrían fácil pues alienarían a elementos que habitualmente se ven en el torneo local como Nery Cardozo, Severo Meza y Efraín Juárez. Aunque las bandas eran las más explotadas por los Tuzos fue una jugada por el centro la primera aproximación peligrosa de los locales. Enrique Esqueda compitió por el balón y el defensa en su afán de quitarle la pelota al “paleta” mandó un zapatazo que por poco se cuela al fondo de la red rayada.

Alex Colón y Heriberto Olvera probaron de media distancia pero sus intentos se fueron por encima del marco rival. Minutos más tarde Hugo Rodríguez remató de cabeza apenas desviado del poste izquierdo de Juan de Dios Ibarra.

Rayados también tuvo sus intentos, sobre todo con las incorporaciones de Nery Cardozo en ofensiva. El argentino naturalizado mexicano tuvo la anotación en sus botines pero su disparo de zurda no logró destino de gol.

Cuando el primer tiempo estaba por finalizar Alex Colón se enfiló sólo frente al arquero estrellando su disparo en este; en el rebote Hirving Lozano recibió el balón en el área pero también un empellón que fue juzgado como penal. Edgar Andrade fue el encargado de cobrar magistralmente para poner el marcador 1-0.

Para la segunda parte Darío Carreño y Miguel Herrera tomaron los lugares de Enrique Esqueda y Steven Almeida, con el fin de buscar solvencia defensiva y puntería en el ataque; pero en este último rubro, a Pachuca le costó. Lozano estuvo a punto de incrementar el marcador en una descolgada que no prosperó.

El panorama pareció ser más favorable para Pachuca con la expulsión de Gerardo Moreno.

Ya con Rayados lanzado hacia adelante en busca del empate, Pachuca aprovechó los espacios y tuvo dos descolgadas importantes, una de ellas fue bien definida por Hirving Lozano, el “Chuky”, tomó la pelota desde medio campo y avanzó prometedoramente hacia el área visitante, cuando ingresó a esta, mandó zapatazo de zurda que significó el 2-0 definitivo para los Tuzos.

• • •

Hablan los técnicos

Por tercer encuentro consecutivo ante Pachuca, los Rayados de Monterrey salieron derrotados y por segunda ocasión con un jugador expulsado. Tras hilar su tercera caída ante los Tuzos en menos de un mes, el director técnico interino de Rayados, Carlos Barra, se mostró preocupado por lo que dijo es una falta de concentración de sus jugadores en cada partido.

Sergio Villafuerte

• • •