Tuzos empatan en liguilla Sub 17

El Pachuca en fuerzas básicas inició la fase final del torneo de menores en busca del título nacional y utilizaron de arranque a los cinco elementos que fueron subcampeones del mundo en Emiratos Árabes hace unos días.

Iván Ochoa disputa el balón ante los jugadores del Atlas Sub 17 en la Universidad del Futbol.
Iván Ochoa disputa el balón ante los jugadores del Atlas Sub 17 en la Universidad del Futbol. (Arturo González)

Pachuca

La única categoría que sigue con vida de los tuzos del Pachuca es la sub 17, cuadro que tuvo que sortear contra viento y marea su pase a la liguilla puesto que cinco de sus elementos titulares estuvieron prácticamente fuera todo el torneo por concentrarse con la selección nacional mexicana.

Aún así los dirigidos por Jan Westerhoff accedieron a la fiesta grande del balompié azteca en el sexto lugar, consiguiendo su boleto en el último partido ante Querétaro. El rival de Pachuca en cuartos, sería Atlas de Guadalajara.

Salomón Wbias, Osvaldo Rodríguez, Iván Ochoa, José Almanza y Luis Hernández fueron parte del once inicial que presentó Pachuca en la Universidad del Futbol ante un Atlas que no convocó a su único seleccionado, el zaguero Pedro Terán.

El partido tenía claro favorito en el inicio pues Pachuca presionaba y llegaba con facilidad al marco rojinegro pero sin clarificar sus jugadas en goles.

Sin embargo al minuto 13, la Academia se encontró con su primer oportunidad en el duelo con un tiro de esquina, el cobro fue cerrado y el arquero Miguel Arreola intentó sujetar el esférico pero al estar mojado le jugó una mala pasada y Alexis Gómez llegó sólo a convertir el primero gol del cotejo.

La motivación ahora estaba del lado visitante, su empuje los hizo conseguir otro tiro de esquina y tras una serie de rebotes, nuevamente llegó el número 75 Alexis Gómez para poner en ventaja al Atlas en apenas 25 minutos.

Los tuzos se vieron sorprendidos, ya no llegaban con regularidad, incluso el nerviosismo les impedía hilar más de cinco pases seguidos. Pero la experiencia internacional llegó; tuvo que ser el subcampeón del mundo Luis Hernández quien acortara la ventaja para Pachuca al minuto 36 con un remate de pierna derecha.

A partir de ese momento los tuzos se lanzaron al frente y un minuto antes de terminar la primera mitad Osvaldo Rodríguez se incorporó al ataque y mandó un centro medido a la cabeza de Jorge Zendejas para igualar el marcador 2-2.

El dato

Los tuzos utilizaron de arranque a los cinco elementos que fueron subcampeones en Emiratos Árabes en el Mundial Sub 17.

4 GOLES Con el 2-2 Atlas tiene el pase a semifinales, los tuzos necesitan ganar por cualquier marcador en Jalisco

Preparan carrera atlética en Tula

El próximo 8 de diciembre se llevará a cabo la segunda carrera UNNE-2013 en el Centro Histórico y la Zona Arqueológico de Tula. Con el slogan corriendo por la unión, la convivencia y la salud, la carrera busca fomentar una vida saludable a través del deporte. Se dividirá en dos categorías femenil y varonil. En 5 kilómetros será libre de 15 a 99 años de edad; mientras que en la de 10 kilómetros habrá una libre de 15 a 39 años; máster, de 40 a 49 años, y veterano, de 50 años de edad en adelante. También habrá carreras infantiles gratis, pero limitadas a 200 participantes. El costo de inscripción, hasta el 24 de noviembre, será de 200 pesos, y a partir del día 25 de ese mes de 220 pesos.

Este monto incluye cronometraje electrónico, playera con tecnología dry fit, medalla conmemorativa, número de corredor, abastecimiento en ruta y meta, servicio médico, protección vial, sanitarios y ruta señalada, así como paquete de recuperación.