Tuzos le cierran las puertas a barras de Chivas

El vicepresidente deportivo del Grupo Pachuca explicó que la medida fue tomada en consenso con diversas instancias y autoridades de seguridad pública y del propio balompié mexicano.

Andrés Fassi
Andrés Fassi (Mexsport)

Pachuca

El vicepresidente deportivo del Grupo Pachuca, Andrés Fassi Jürgens, reveló que la directiva del equipo de Tuzos no permitirá el ingreso al Estadio Hidalgo a barras y grupos de animación de las Chivas de Guadalajara para el partido de este sábado en la capital minera.

Fassi explicó que la medida fue tomada en consenso con diversas instancias y autoridades de seguridad pública y del propio balompié mexicano, en concordancia con el propósito de que "el futbol tenga más orden en todos los estadios".

"Definitivamente no vamos a aceptar grupos de animación de Chivas, consideramos que lo que pasó en el Estadio Jalisco fue grave", consideró el directivo del equipo hidalguense.

El ex técnico del Pachuca dijo que únicamente se permitirá el paso a los aficionados que acudan con ánimo familiar, en situación de paz y sin grupos organizados para las porras, por lo que insistió en que las puertas del Huracán están abiertas para todas las familias tapatías que deseen asistir el encuentro del sábado entre Tuzos y el Rebaño.

"Los cientos o miles de aficionados de Chivas que quieran venir al Estadio Hidalgo en familia los recibiremos, lo único es que no se van a aceptar grupos de animación que vengan en autobuses", argumentó

De acuerdo con Andrés Fassi, se acordó en una junta de trabajo en el estado de Hidalgo, conformar un operativo especial para la salvaguarda de los asistentes al espectáculo deportivo en donde participarán uniformados de seguridad privada, policía municipal de Pachuca y agentes de la coordinación estatal de seguridad. "Tratamos realmente de dar la mejor atención posible y prevenir en todos los aspectos", comentó.

Adelantó que entre jueves y viernes se emitirá una postura oficial del Club Pachuca para revelar las condiciones de seguridad que habrá durante el cotejo, al tiempo que pidió a los aficionados tanto de Pachuca como de Chivas que estén tranquilos pues el dispositivo de seguridad será idéntico al que se emplea en partidos como contra América, Pumas y Cruz Azul.