Tuzos y Dorados igualan en el Hidalgo

A pesar del dominio de Pachuca en el terreno de juego, el 'Gran Pez' rescató el empate de 2-2 en el Hidalgo

Tuzos y Dorados empatan en el Hidalgo
Tuzos y Dorados empatan en el Hidalgo (Mexsport)

Hidalgo

Un inesperado empate se vivió la noche de este sábado entre Tuzos y Dorados, en un encuentro donde dominó el local en la mayoría de los 90 minutos, sin embargo la contundencia de la visita sirvió para dejar todo en la igualada.

Los de Diego Alonso fallaron al momento de la definición en más de una, primero ante Luis Michel y luego ante Alfredo Frausto y al final se le complicó a la visita pero salieron vivos de la Bella Airosa.

Tuzos saltaron al campo con Óscar “Conejo” Pérez, Stefan Medina, Omar González, Óscar Murillo y Emmanuel García en la defensa, Rodolfo Pizarro, Jorge Hernández y Erick Gutiérrez en mediocampo y arriba Hirving Lozano, Rubén Botta y Franco Jara.

Los visitantes mandaron al 11 inicial a Luis Michel, Néstor Vidrio y Jonathan Lacerda en la central defensiva, por los costados Velázquez y Carlos Pinto. En mediocampo Yimmy Chará, Salas y González y al frente Martín Zúñiga, Fredy Martin y Miltón Caraglio.

Los Tuzos del Pachuca comenzaron atacando desde el inicio y el minuto 5 sorprendió la dinámica defensiva encabezada por el colombiano Stefan Medina quien ya había provocado una falta que acabó en tiro de esquina que a la postre terminó en remate de derecha para abrir el marcador.

Tuzos atacaron por los costados y al 15 un pase de más de 40 metros de Erick Gutiérrez a Hirving Lozano terminó en gran jugada del seleccionado nacional Sub 20 que disparó por arriba de Michel y movió las redes de nuevo para la localía.

Con el 2 a cero Pachuca se acomodó mejor y empezó a repartir juego por centro y contragolpe, pero un descuido en la defensa entregó el balón a Martín Zúñiga y el ex Águilas del América sacó potente disparo al 25 del primer tiempo para batir al Conejo Pérez. Cinco minutos después volvió Zúñiga al ataque y el experimentado arquero Tuzos sacó un remate de cabeza de la línea de gol, lo que animó el partido.

Para el segundo tiempo el Pachuca se volcó a buscar el tercer tanto para dejar en claro las cosas, pero no contaba con la baja en ritmo de juego de Rodolfo Pizarro quien viene de recuperarse de una lesión y tuvo que salir al 25 del complemento para dar paso a Steven Almeida; minutos antes, al 18 del segundo tiempo, Jonathan Lacerda empató el partido tras una serie de rebotes en el área tuza.

Al 31 del complemento amonestaron a Franco Jara, situación que vio Diego Alonso con desagrado desde el banquillo pues se equipo comenzó a desesperarse; mandó al campo a Lucas Silva al 34 y dejó fuera a Rubén Botta para buscar mejor recuperación pero no fue suficiente el esfuerzo.

Dorados ocupó los últimos minutos para defenderse con 10 abajo y buscó descolgadas que tampoco hicieron daño.

Con el empate Pachuca sube a 18 puntos y se queda como sublíder del torneo, debajo de Rayados de Monterrey, mientras que Dorados alcanzó los 4 puntos, al fondo de la tabla general en su lucha por el no descenso.

Al mediotiempo del partido, el arquero de Dorados, Luis Michel, fue reemplazado por Alfredo Frausto sin aparente lesión, lo que llamó la atención como movimiento táctico del técnico visitante José Guadalupe Cruz.