Tuzos y Cruz Azul Hidalgo, sin daños

En el cierre de la primera llave de la Copa MX se repitió el clásico hidalguense entre la "mini" máquina de Ciudad Cooperativa y un cuadro alterno de los Tuzos, con un aburrido empate.

La "mini" máquina y los Tuzos repartieron puntos en un partido con muchas fallas y poco espectáculo.
La "mini" máquina y los Tuzos repartieron puntos en un partido con muchas fallas y poco espectáculo. (Omar Martínez/Mexsport)

Tula

Luego del empate a un gol en la cancha del estadio Hidalgo, Pachuca llegó a Ciudad Cooperativa Cruz Azul para encarar la vuelta de la llave uno, correspondiente a la Copa Mx.

Enrique Meza se la jugó con la misma alineación que utilizó en el primer partido. Rodolfo Cota, Heriberto Olvera, Marco Pérez, Hugo Rodríguez, Steven Almeida, Hirving Lozano; además de Diego de Buen, Edgar Andrade, Jürgen Damm, Alberto Acosta y Darío Carreño fueron los once elegidos para pisar el estadio 10 de Diciembre desde el inicio.

Los primeros 45 minutos carecieron de jugadas peligrosas que encendieran los ánimos entre los aficionados. Fueron cerca de 1500 los espectadores que llegaron a presenciar el partido, incluidos dos camiones de la barra tuza.

Disparos lejanos de Andrade y De Buen trataron de inquietar la cabaña de Marco Antonio Bucio pero nada de consideración. Damm y Almeida buscaron algún resquicio por la banda pero al llegar al área sus embates eran bien defendidos por la zaga cementera.

En la parte complementaria, por ímpetu no paraban ambos equipos; lastimosamente la idea futbolística no les permitía llegar con peligro a zona rival.

El duelo era tan carente de emociones que el espectáculo se trasladó a las tribunas donde el grupo de animación del equipo visitante se enfrascó en una riña contra los elementos de seguridad del estadio cementero.

El partido estaba en la recta final pero Guillermo Martínez no permitió que el marcador se fuera en ceros y al 81 logro rematar un balón con la pierna izquierda tras una serie de rebotes, poniendo así el 1-0.

Cuando la escuadra blanquiazul ya se saboreaba el triunfo, llego la última jugada del encuentro favorable para la máquina. Jesús Lara aprovechó el desconcierto de la zaga y logró igualar el resultado.

El capitán de la Copa, Marco Iván Pérez lamentó que les hayan vuelto a empatar en los últimos minutos. “En una jugada de último minuto nos anotan el gol del empate, debemos de tener más cuidado para obtener el manejo del partido y del resultado, vamos a tratar de corregir todos esos errores y esa desconcentración para que no nos vuelva a pasar”.

Aunque el panorama luce complicado para calificar en el certamen, el zaguero tuzo no pierde la esperanza de pasar a la siguiente ronda.

“Sumando los siguientes partidos de a tres creo que si tenemos posibilidades de conseguir una oportunidad para calificar a la siguiente ronda, aún nos faltan los partidos contra Altamira y Monterrey y buscaremos conseguir los resultados”.

Otros resultados

Los Camoteros del Puebla ganaron por la mínima diferencia ante Correcaminos de LA UAT y sumaron tres unidades dentro del Grupo Dos de La COPA MX. Por su parte, los tamaulipecos se llevaron el punto adicional tras ganar la llave con global de 4-2. Puebla se medirá ante Atlético San Luis en la siguiente llave.

• • •

1500 Asistentes Se dieron cita al partido de ayer por la tarde en el estadio 10 de Diciembre en la ciudad de Tula de Allende.

• • •