Casi Tuzo, el goleador de la Sudamericana

El delantero ecuatoriano de 24 años, Enner Valencia, arribará este día a suelo mexicano para arreglar su pase con los Tuzos del Pachuca tras haberse coronado con el Emelec de Ecuador.

El goleador del Emelec podría ser el nuevo delantero de los Tuzos del Pachuca.
El goleador del Emelec podría ser el nuevo delantero de los Tuzos del Pachuca. (Especial)

El delantero ecuatoriano de 24 años, Enner Valencia, arribará este día a suelo mexicano para arreglar su pase con los Tuzos del Pachuca.

Goleador de la última edición de la Copa Sudamericana, Valencia, quien el domingo jugó en el estadio Banco del Pacífico, su último partido vistiendo la camiseta del club que lo vio llegar y formarse en las categorías menores hasta debutar en el profesionalismo, el Emelec, dice que se va triste y al mismo tiempo alegre.

“Tengo sentimientos encontrados… Me voy feliz al futbol de México porque a todo futbolista nos viene bien una transferencia internacional para mejorar nuestra situación económica; pero al mismo tiempo, me siento triste de saber que dejo a la institución que me recibió siendo un chico y que me formó para ser futbolista profesional. Acá en Emelec se quedan muchos amigos, que sin duda los voy a extrañar, pero pensaré en esos momentos de alegría para sentirme bien¨, agregó en declaraciones al sitio oficial del club de Guayaquil.

“Soy un agradecido de la institución, de su dirigencia, del cuerpo técnico, de mis compañeros y de la hinchada. Estoy seguro que sin el apoyo de toda esta gente no hubiese alcanzado lo que he logrado ahora”, recalcó.

“Ahora mi objetivo está en ser aporte para mi nuevo equipo el Pachuca y poder ser tomado en cuenta por el técnico Rueda para jugar el Mundial vistiendo los colores de la Selección”, concluyó.

El delantero eléctrico cumplió su mejor año, pudo clasificar con la selección al mundial de Brasil 2014, se consagró campeón con Emelec y luego de finalizar la Copa Sudamericana 2013(que ganó Lanús) en la que Emelec avanzó hasta la segunda etapa, Enner Valencia, se proclamó como máximo artillero de la competencia.

El delantero que fue adquirido por el Pachuca mexicano anotó 5 tantos en el torneo, 3 se los marcó a Sport Huancayo de Perú y 2 a la Universidad Católica de Chile. Le siguen en la lista de romperedes, con 4 goles cada uno: Isaac Díaz y Charles Aránguiz, ambos jugadores de la Universidad de Chile.

Enner Valencia se coronó campeón del torneo ecuatoriano y además fue premiado por el Banco del Pacífico como mejor jugador del torneo 2013 en el país sudamericano.

Estrada, con buen ánimo

Los Tuzos se encuentran aprovechando los últimos días de su estancia en Avándaro, en donde han tenido largas jornadas de entrenamiento para poder tener un mejor rendimiento en el inicio de la próxima temporada, a lo que Iván Estrada comentó: “ha sido una pretemporada muy buena, ardua y extenuante, estoy seguro que será de mucha ayuda, sobre todo para llevar a cabo lo que quiere el ‘Profe’ Meza dentro de la cancha como tener el balón y un buen ritmo de juego. Esto es el principio y estamos trabajando muy bien, vamos paso a paso, pero nos estamos preparando de la mejor manera y poder tener todos los argumentos”.