Tucitos tendrán su proceso: Fassi

El vicepresidente deportivo del Pachuca mencionó que la principal tarea del club será continuar con el crecimiento personal de los jugadores, y en segundo plano, abarcar el proyecto deportivo que implica poder debutar.

Salomón Wbias, defensa central del Pachuca y la selección Sub 17.
Salomón Wbias, defensa central del Pachuca y la selección Sub 17. (Arturo González)

Pachuca

El vicepresidente deportivo del Grupo Pachuca, Andrés Fassi, mostró su beneplácito por la buena actuación que tuvieron los Tuzos de la categoría sub 17 en el pasado mundial de la categoría en Emiratos Árabes.

“La ovación que se llevaron estos chicos fue tremenda con tanta alegría que le dieron a México en el pasado mundial Sub 17”, expresó Fassi quien recalcó la alegría que le brindaron a todo el país con su actuación por lo que el directivo blanquiazul se dijo feliz de que Tuzos aportaron cinco futbolistas al tricolor.

“Estoy muy contento con los cinco Tuzos que tuvieron una participación muy destacada, todos ellos tuvieron minutos en el mundial y haciéndolo de gran manera, siendo parte importantísima para conseguir el subcampeonato”.

Para Fassi Jürgens la principal tarea del club será continuar con su crecimiento personal y en segundo plano el deportivo.

“Todos ellos llevarán su proceso con un apoyo fundamental en su formación personal primero, su formación futbolística después para llevarlos de a poco a primera división.

“Es parte de su formación integral, que vivan en la Universidad del Futbol, que puedan lograr esa formación correcta que todo jugador necesita para poder jugar en primera división sin que se desubiquen por sus logros a temprana edad, en Pachuca buscamos una solidez integral para nuestros futbolistas”, agregó el dirigente de Pachuca.

El “profe” consideró que lo correcto es darles juego poco a poco en divisiones más altas para que no se sientan de inmediato la presión del máximo circuito.

“No hay que creer que estos chicos tendrán la exigencia mañana de tener que estar en primera, hay que llevarlos con un proceso lógico pero con muchísimas posibilidades de destacar en primera división”.

Se dijo también orgulloso porque los Tuzos sean la base de todas las selecciones nacionales. “Además en la selección mayor tenemos cinco canteranos de Pachuca: Paul Aguilar, Miguel Herrera, Luis Montes, Carlos Peña y Edwin Hernández”.

A la espera por debutar

Iván Ochoa, ganador del balón de bronce en el Mundial Sub 17, comentó que fue el trabajo del equipo lo que le llevó a ganar la distinción. El futbolista del Pachuca agregó que espera que a partir de este mundial pueda consolidarse con el grupo mayor. “Es un sueño de todos los que partimos un día de nuestra casa, en cualquier momento y en el menor tiempo posible llegar a primera pero claro, seguir respetando los procesos del club, pero sí, espero que en este mismo año se dé mi debut en el primer equipo”.

El dato

En total son más de 30 jugadores formados en los Tuzos del Pachuca los que están en selecciones menores y la  mayor de México.