Tecos golea a los Tuzos y los deja en último lugar de su torneo

Pachuca cerró de mala manera su pretemporada y deja dudas para el inicio del campeonato

El último ensayo para Pachuca, el duelo final de su pretemporada rumbo al arranque del Clausura 2014
El último ensayo para Pachuca, el duelo final de su pretemporada rumbo al arranque del Clausura 2014 (Mexsport)

Pachuca

Fue el último ensayo para Pachuca, el duelo final de su pretemporada rumbo al arranque del Clausura 2014; el rival: Estudiantes Tecos, en el estadio Hidalgo para conocer al tercer lugar del cuadrangular "La Cuna".

Estaba presupuestado que los Tuzos accedieran a la final de su torneo pero se quedaron en el intento pues fueron superados por el Puebla. Los hidalguenses asimilaron como un ensayo más enfrentarse a un equipo de la división de ascenso tomando en cuenta que jugarán la Copa Mx. Quizá esa haya sido la razón por la que Enrique Meza probó con un cuadro alternativo.

Rodolfo Cota fue el portero, en la defensa Hugo Rodríguez, Marco Pérez, Alejandro Torres, Hirving Lozano y Walter Ayoví. Una doble contención con "el burrito" Hernández y Erick Gutiérrez acompañados por Edgar Andrade y Alberto Acosta para atacar con un sólo delantero: Darío Carreño.

Los locales eran notablemente superiores, la primera llegó al minuto 2, "el Guty" Gutiérrez se animó a pegarle con la zurda y su disparo pasó apenas rozando la portería. Seguido de esa acción llegó un remate de cabeza de Marco Iván Pérez que se estrelló en el poste.

La presión que ejercía Pachuca no rindió frutos pues al 16 Estudiantes consiguió un penal por falta de Rodolfo Cota. Juan Cuevas no falló. Los Tuzos intentaron antes del término de la primera mitad con llegadas de Ayoví y Acosta.

Para la parte complementaria parecía que la situación cambiaría pues Meza Enríquez dio ingreso a prácticamente todo su cuadro titular a excepción de Óscar Pérez, Efraín Cortés y Diego de Buen. La esperanza de revertir el marcador incrementaba con las insinuaciones de Enrique Esqueda quien tuvo dos oportunidades que no pudo clarificar.

Pachuca estaba tan empecinado en conseguir la igualada que descuidó su defensa. En un contragolpe, Tecos atacó con dos hombres mientras los Tuzos sólo defendían con uno sólo, la acción terminó en el fondo de la red por cuenta de Juan Cuevas quien levantó la pelota a la salida de Cota.

Al 21 de la parte complementaria, los locales se complicaron de más, un error en zona defensiva de Hugo Rodríguez le permitió a Estudiantes marcar el 3-0 por obra de Taufic Guarch.

Los minutos restantes fueron de desesperación en la tribuna pues los pocos seguidores que se dieron cita en el encuentro se pronunciaron en contra de su equipo y es que a pesar de ser un torneo amistoso la afición blanquiazul está ávida de resultados en el corto plazo.

"Es normal y entendible que la gente haya salido molesta, ellos vienen al estadio a ver ganar a su equipo pero estén tranquilos, aun queda una semana para pulir los errores y llegar bien ante Toluca", Diego de Buen.