Sueña Ochoa con jugar en primera

El Balón de Bronce del Mundial Sub 17 en Emiratos Árabes es consciente de que debe esperar al llamado del primer cuadro de Tuzos para poder debutar.

El delantero mexicano se reportará con los Tuzos después de unos días de descanso en su ciudad natal.
El delantero mexicano se reportará con los Tuzos después de unos días de descanso en su ciudad natal. (Sergio Sánchez)

Tampico

Iván Ochoa llegó a su natal Tampico en medio del arrope de la afición que, al bajar del avión, le reconoció su participación con México en el Mundial Sub 17 donde consiguieron el subcampeonato.

El jugador integrante del Club Pachuca se encuentra contento por el trabajo del equipo tricolor, esperando que todo ese esfuerzo que realizó en el terreno de juego pronto se vea reflejado con una oportunidad en el primer equipo.

“Es un sueño de todos los que partimos un día de nuestra casa, en cualquier momento y en el menor tiempo posible llegar a Primera División, pero claro tengo que seguir respetando los procesos del club, pero sí quiero llegar en el momento que se pueda al primer equipo o a cualquier categoría para aportar. Espero que pronto se dé mi debut en el primer equipo”, dijo Iván Ochoa a su llegada a Tampico.

En relación al poco seguimiento que se le dio a las generaciones campeonas Sub 17, en especial a la que consiguió el título en el 2011, donde pocos han debutado en primera división, Iván Ochoa toma las cosas con calma y afirma que lo importante es no perder el rumbo y seguir trabajando para llegar en el momento indicado.

“Hay muchos ejemplos buenos y malos, pero hay que tomar los buenos nada más, como el caso de jugadores que ya están en Europa, como Carlos Vela, Héctor Moreno, y también de los que están aquí en México y ser como ellos consolidarse en la Primera División y no dejar el camino”, dijo.

En relación a lo vivido en Emiratos Árabes Unidos, donde el equipo se levantó de una goleada ante Nigeria en su debut para llegar hasta la final y en lo personal recibir el Balón de Bronce, Iván Ochoa afirmó que fue parte de la unión del equipo y del trabajo que todos realizaron al mando de Raúl Gutiérrez.

“Ganar el balón de bronce solo es producto del trabajo del equipo, sin el apoyo de mis compañeros no hubiera podido conseguir nada. Estoy orgulloso del trabajo que se hizo y que a pesar de la primer derrota, llegamos hasta la final porque supimos levantarnos para ganarle a equipos importantes como Italia, Brasil y Argentina” .

“De repente ves y te das cuenta que están en una final del mundo, hasta ahí te cae el veinte de lo que estás haciendo”, finalizó el jugador tampiqueño Iván Ochoa, quien estará unos días de descanso en su estado natal, Tamaulipas, para después reportarse con el Club Pachuca, que por cierto e su categoría, Sub 17, calificó a la liguilla de la división.