Tuzos pudo con el calor

Diego Alonso agradeció a su cuerpo médico y de acondicionamiento físico poque supieron tratar los efectos en su equipo.

Al inicio del encuentro la temperatura era de 37 grados.
Al inicio del encuentro la temperatura era de 37 grados. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Diego Alonso, técnico de Tuzos del Pachuca, se mostró contento con el resultado, optimista para encarar el segundo de esta serie en el Estadio Miguel Hidalgo el domingo a las 20:05 horas.

"No teníamos ninguna indicación específica para trabajar este partido, simplemente que intentáramos hacer las cosas como lo hacemos habitualmente, sí teníamos un cambio táctico, pero al tener el control del partido, sentimos que estábamos controlando lo que estaba pasando, así que nos vamos tranquilos".

Aseguró que en su cancha, Pachuca no va a cambiar lo que está acostumbrado a hacer, ni por tratarse de una liguilla.

"Nosotros vamos a jugar como lo hacemos habitualmente en nuestra cancha, vamos a hacer la máxima cantidad de goles que sea posible y defender con todo, no vamos a especular, uno puede en el trámite del juego tener variantes, pero hoy afirmo que la postura de Pachuca será la de siempre", afirmó.

Del partido en el Corona, resaltó la temperatura alta que se sintió: "Hacia calor, pero en primer lugar los departamentos médico y físico hicieron una gran labor para aminorar los efectos del calor, ya sea con hidratación, bajar la temperatura corporal de los jugadores, algo que prevenimos.

Pero seguramente con el tipo de juego de ambos equipos influye la dinámica, pero más allá de eso sí hubo más intensidad, sobre todo en los primeros minutos, me gustó en general el ritmo del partido, me habría gustad que se diera más continuidad, pero el calor influyó un poco", apuntó.