Diego Alonso lamenta mal primer tiempo

El técnico de Tuzos señaló que este partido le deja un gran aprendizaje, sobre todo que no jugar al cien tiene sus efectos.

Diego Alonso, entrenador de Pachuca
Diego Alonso lamenta que el primer tiempo no se estuvo al 100%. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Diego Alonso, técnico de los Tuzos, lamentó que su equipo no haya jugado todo el encuentro como lo hizo en la segunda mitad.

"No recuerdo un tiro a gol nuestro, en el primer tiempo no lo hicimos bien, en lo individual no funcionamos, ni por línea ni como equipo, lo hicimos mal, por eso, lo que tuvimos que hacer en el entretiempo fue ajustar, le dije a los jugadores que si vamos a morir que sea de algo, como lo hace Pachuca, si perdemos por seis o más, que sea disfrutando y dar lo mejor de nosotros.

No nos alcanzó, Santos tiene buen equipo, dimos una imagen diferente en la segunda mitad", dijo el estratega.

"Nos dimos cuenta que con lo hecho en el primer tiempo, si no jugamos al cien lo pasaremos mal, pero si somos dinámicos, con ritmo y una actitud diferente somos distintos también. Simplemente hay que intentarlo", agregó.

Señaló que este partido le deja un gran aprendizaje, sobre todo que no jugar al cien tiene sus efectos.

"No es que no hayan tenido voluntad el equipo, en ese sentido sé que siempre dan el máximo, sólo que no nos alcanzó, en el segundo tiempo fuimos más agresivos en todos los sectores, en recuperación, transiciones y a la hora de atacar, con más soltura sobre todo".

Rechazó que a su equipo le haya faltado tiempo para empatar, ya que los dos equipos tienen 90 minutos para resolver, así que es cuestión de aprovechar ese tiempo con buen futbol y así conseguir resultados.