Vienen por la ventaja

Previo a su encuentro con Santos, Óscar Pérez, admitió que da confianza ser la mejor defensiva del torneo, aunque dijo, ahora todos comienzan de cero.

Torreón, Coahuila

Tuzos del Pachuca se instaló la tarde de este miércoles en La Laguna, se reportó listo para el primero de dos enfrentamientos ante Santos Laguna, con la confianza de hacer valer su mejor ubicación en la Tabla.

Alrededor de las 19:00 horas el equipo arribó en vuelo procedente de la Ciudad de México, ningún jugador accedió a dar entrevistas, salvo el veterano guardameta Óscar ‘Conejo’ Pérez, quien amable como siempre dio su punto de vista sobre este duelo ante los albiverdes.

“Sin duda va a ser un partido muy difícil, ya nos hemos enfrentado en varias ocasiones en estas instancias y son juegos cerrados, por eso debemos estar bien preparados, no dejarle espacios al rival”, resaltó el arquero.

“Hoy estamos bien, ilusionados, motivados, esperamos que todo marche conforme a lo planeado”.


Señaló que ser considerado favorito en esta serie es relativo, ya que primero hay que demostrarlo en la cancha.

“No lo sé, son calificativos que la gente va poniendo, la verdad es que a nosotros nos debe tener sin cuidado, debemos estar conscientes de que primero hay que hacer bien las cosas en la cancha, hacer lo que nos corresponde y buscar acceder poco a poco en las etapas. Por lo pronto queremos llevarnos cualquier ventaja”.

Son 180 minutos en los que tratará de mantener el cero, algo que afirma es fundamental en estas liguillas, “se debe tener equilibrio en ofensiva y defensiva, así que es lo vamos a intentar, no es fácil cuando se enfrentan a equipos como Santos, por eso es necesario redoblar esfuerzo”.

Óscar Pérez admitió que da confianza ser la mejor defensiva del torneo, aunque no deberían caer en excesos.

“Da confianza, pero no debemos excedernos, esa estadística quedó atrás y ahora todos comenzamos de cero, entonces debemos adaptarnos muy rápido a las circunstancias del partido y buscar por medio de nuestro futbol en hacer los goles”, apuntó.

Cuestionado acerca de si Pachuca llega mejor que en su última visita a La Laguna, comentó: “Hoy estamos bien, ilusionados, motivados, esperamos que todo marche conforme a lo planeado”.

Con toda su experiencia, aún le motiva estar en una liguilla, "esa tensión previa a este tipo de eventos y estoy con muchas ganas de aportar con mi granito de arena para conseguir los objetivos”.

El equipo se trasladó de inmediato a un hotel sobre el bulevar Independencia, donde aguarda el momento para el duelo que será este jueves a las 19:00 horas en el Estadio Corona.