Santos remonta y acaba con invicto del Pachuca

A los Guerreros le bastaron 25 minutos para darle la vuelta al partido y dejar sin posibilidades a un Pachuca que había resistido más de un tiempo con un hombre menos, y no perdía como visitante.

Pachuca

Por segunda semana consecutiva, Santos vino de atrás para vencer a Pachuca, que se había puesto arriba en el marcador desde el muto 6’, pero sufrió tras la expulsión en el primer tiempo de John Pajoy.

Se esperaba un duelo intenso; más del lado santista para seguir sumando puntos y avanzar en la tabla de posiciones; pero Pachuca no pensaba soltar el tercer puesto y quería seguir como invicto en plano visitante.

Por eso los Tuzos salieron con hambre de triunfo al territorio lagunero. No pasó mucho tiempo del arranque del partido y el cuadro hidalguense ya estaba arriba en el marcador. Jürgen Damm tomó la pelota por derecha, avanzó hacia el centro hasta encontrarse sin marca frente a la cabaña de Oswaldo Sánchez y de tres dedos colocó la pelota para poner el 1-0

Cuatro minutos después, Oribe Peralta quiso emparejar el asunto pero “El Conejo” estuvo atento para evitar la anotación. Pizarro también buscó encontrar la red cuando Pajoy envió un centro venenoso por izquierda que finalmente terminó en tiro de esquina.

Sin embargo, al 32’ llegaría el error de Pajoy que dejó a los Tuzos con uno menos, por doble tarjeta amarilla; Caixinha quiso tomar ventaja y antes del silbatazo de medio tiempo mandó al terreno de juego al “Chuletita” Orozco.

Pachuca no lució tan afectado con la ausencia del colombiano, teniendo incluso dos aproximaciones claras: una por conducto de Enner Valencia, quien estrelló su disparo a Oswaldo en el mano a mano, y otra con un zapatazo de media distancia de Villalpando que rozó el travesaño.

El complemento arrancó de la misma manera, con los hidalguenses dominando. Ayoví se animó con un tiro libre que el arquero albiverde evitó con los puños.

Al 65’, Santos logró un avance prometedor, Rentería se enfiló solo frente a Óscar Pérez y éste evitó el gol, pero en la siguiente jugada el mismo Rentería aprovechó que nadie lo marcó después de un centro santista y el colombiano disparó potente para conseguir el empate.

Así tomó confianza el local; comenzó a tener más la pelota y a meter a los Tuzos en su propio terreno. Cuando el tiempo corrido marcaba el minuto 81 llegó un centro por izquierda que remató contundentemente Javier Orozco mandando la esférica al fondo de la red y lograr darle la vuelta al marcador.

Cinco minutos después Santos creó la misma jugada pero el remate de cabeza ahora corrió a cargo de Oribe Peralta quien puso cifras definitivas al meter el 3-1 favorable para los de Torreón.