Ingresaron 11 nuevas figuras al Salón de la Fama

Este martes se llevó a cabo la quinta ceremonia de investidura del Salón de la Fama del futbol,  ubicado en Pachuca, Hidalgo 

En la ceremonia destacó la presencia de Vicente del Bosque
En la ceremonia destacó la presencia de Vicente del Bosque (Mexsport)

PACHUCA, Hidalgo

Este martes fueron investidas 11 figuras del balompié para ingresar al Salón de la Fama Nacional e Internacional del Futbol, en la quinta Ceremonia de Investidura 2015 llevada a cabo en el Auditorio Gota de Plata de la ciudad de Pachuca, con lo cual este museo interactivo rinde honor ahora a 86 miembros.

En la ceremonia se invistieron a las personalidades del futbol internacional Daniel Passarella, Ruud Gullit,Luis Figo y Vicente del Bosque. Por parte del futbol nacional ingresaron al Salón de la Fama, Luis García Postigo, Víctor Manuel Vucetich y Enrique "el Ojitos" Meza Enríquez; también quedaron investidos losdecanos del futbol nacional e internacional Alcides Edgardo Ghiggia, Amadeo Raúl Carrizo Larretape, Ladislao Kubala; y como representante del futbol femenil, Michelle Akers. Estas figuras se unirán a las 75 del Salón de la Fama Nacional e Internacional del Futbol.

Después de dirigir al club Monterrey en 2003 y hacer campeón a este equipo regiomontano, Daniel Pasarella anunció previamente a ser ingresado al Salón de la Fama, que se encuentra disponible para trabajar en como director técnico en México.

También consideró que Lionel Messi todavía requiere tiempo para poder alcanzar la altura de Diego Armando Maradona. "Ha ganado mucho más a nivel clubes que Maradona pero Argentina le recrimina que tiene que ganar el mundial para superar a Diego. Messi tiene mucho para darle a la Argentina".
"Las comparaciones de Pelé y Maradona tampoco son justos, porque si las comparaciones son por resultados, no habría ninguna comparación porque Pelé jugó cuatro mundiales y ganó tres", añadió.

El único jugador albiazul que ha ganado dos mundiales, Daniel Pasarella, opinó que lo que le falta a la selección Argentina para lograr ganar las finales y no quedarse a la orilla como le sucedió en dos ocasiones, es tiempo. "Argentina tiene muy buen entrenador y el tiempo va a demostrar que se tiene un gran equipo. No tengo duda que Argentina va a clasificar primera para la siguiente copa del mundo".

Otro investido, Vicente del Bosque, director técnico de la selección de España, campeón del Mundo en Sudáfrica 2010, señaló que se requiere de continuidad para ver resultados en el selectivo –lo que en México no ocurre-, además de dar paso a varios jugadores de las canteras inferiores con talento, lo que se hace en la Furia Roja.

Del Bosque consideró que el mexicano Carlos Vela, quien lleva jugando cuatro temporadas en la Real Sociedad de la liga española, "es un gran jugador, tengo la mayor estima profesional de él".

"ERA PENAL"

"Era penal", aseveró el exfutbolista y entrenador holandés Ruud Gullit al considerar que "el fútbol no necesariamente es justo" pero la Copa Mundial sin México, no es Copa Mundial. "Se los compensamos con buenos jugadores como Guardado, encajó muy bien en el equipo", dijo previo a ser investido.

Respecto a su carrera expresó que "son muchos los momentos en mi carrera por los cuales me siento muy agradecido con mis padres y con Dios por haber otorgado ese talento. Pero el primer partido de fútbol profesional es algo que nunca se olvida. Creo que lo mejor es representar al propio país. Cuando uno gana para su propio país es el momento cúspide para cualquier jugador".

Michelle Akers, exfutbolista de Estados Unidos y quien conquistó la Copa del Mundo Femenil 1991, además de que en 2002 fue nombrada "Mejor Jugadora Femenina del siglo" por la FIFA; se convirtió en la segunda mujer investida en el Salón de la Fama.

"Para mí es un gran honor estar incluida en este grupo de jugadores y leyendas a nivel mundial, es un enorme privilegio por el cual me siento agradecida", expresó la exjugadora.

"Nosotros en Estados Unidos todavía estamos el desarrollo, particularmente en la liga masculina en las copas mundiales y las mujeres somos las mejores en el mundo, esto se meme parece un paso muy representativo para las mujeres y el Soccer femenino".

Estimó que el futbol femenil en el mundo ha avanzado mucho, "todavía nos falta mucho por hacer, mi sueño sería que fuera equiparable al juego masculino, que se invierta una cantidad igual de dinero, ahorita decimos está muy lejos pero no para mí".