Rodolfo Pizarro, un tuzo con proyección

El futbolista del cuadro hidalguense espera que su futbol lo lleve al futbol de Europa; hoy quiere ser campeón con Pachuca y titular en el Tri 


Rodolfo Pizarro, jugador de los Tuzos del Pachuca
Rodolfo Pizarro, jugador de los Tuzos del Pachuca (Mexsport)

PACHUCA

Con apenas 20 años, Rodolfo Pizarro  es dueño de la lateral derecha de Pachuca. El canterano tuzo personifica el proyecto del club, pues no solo se ha hecho de la titularidad en el primer equipo, también, ya cuenta con experiencia en el máximo combinado nacional, y parece que aún no alcanza su techo. En tanto, él no se conforma y aspira a mejorar y seguir aprendiendo, tiene claras sus metas.

“Quiero seguir mostrándome, porque me falta consolidarme. Creo que el camino a hacerlo es lo que hizo Héctor (Herrera), que se fue a Europa muy joven, y que consiguió así hacerse un lugar en la selección. Deseo ganar un título con Pachuca, y no pienso en otra cosa que no sea eso; me gustaría ser campeón este torneo”.

Joven seleccionado

En enero de este año, Miguel Herrera lo convocó al Tri mayor por primera vez, para enfrentar a Corea del Sur. Aunque el Piojo no lo incluyó en la lista de elementos que acudieron a Brasil 2014, Pizarro omas utiliza como aliciente cada convocatoria que ha tenido para jugar por México. En los últimos dos amistosos del equipo, el lateral tuvo participación destacada.

“La selección es un premio, es una especie de recompensa a lo que uno trabaja en el club y lo que demuestras en cada partido. Miguel Herrera habló conmigo y me pidió que no afloje, que no baje la guardia y que no pierda el ritmo para seguir ahí, peleando por un lugar. Me ilusiona jugar un Mundial, pero no quito los pies del piso, sé que falta mucho camino”, admitió el jugador.

Trabajar mejor

Respecto al duelo de este domingo, en el que los Tuzos visitan a Pumas en el Olímpico Universitario, Rodolfo Pizarro comentó que, actualmente, las fuerzas básicas de Pachuca trabajan mejor con sus canteranos y es debido a esa labor que han surgido nuevos valores que ahora tienen al cuadro hidalguense con más de un joven prospecto despuntando en varias líneas del primer equipo.

“Aquí en Pachuca se han hecho bien las cosas con las fuerzas básicas. El trabajo con los jóvenes siempre ha dado de qué hablar y eso ha hecho que muchos chicos tengan la oportunidad de mostrarse. No sé qué pasó con la cantera de Pumas, pero quizás los extranjeros que han llevado le taparon el flujo y la continuidad a sus canteranos”, resaltó.

Aspiran a la liguilla 

Ubicados en el sexto sitio de la clasificación general, los Tuzos aspiran a estar en la fase final del torneo y volver a pelear por el cetro monarca del balompié nacional; con 19 unidades cosechadas, en el vestidor de los blanquiazules saben que no pueden dejar ir más puntos en el camino.

“Sabemos que dependemos de nosotros y que tenemos la obligación de ganar el resto de partidos que nos quedan. Será complicado este domingo, pero si queremos pelear otra vez por el título, tenemos que empezar a sumar de tres. Pumas será una buena prueba”, concluyó el tuzo Rodolfo Pizarro.