Son el futuro de los Tuzos

Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano y Dieter Villalpando se perfilan como los herederos de Pachuca; encabezan la renovación generacional del equipo

Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano
Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano (Mexsport)

Ciudad de México

Los Tuzos del Pachuca viven una renovación total en todas las líneas del campo. La presente versión de los dirigidos por Enrique Meza combina velocidad, juventud y dinámica en el terreno de juego. La actualidad del cuadro hidalguense reposa en los botines de varios jugadores jóvenes, y es que la llegada del Ojitos le ha brindado voz de voto a varios elegidos las fuerzas básicas, y de esto ha resultado una escuadra semifinalista, comandada por inexpertos, pero fuertes elementos.

Además de ser la plantilla con menor rango de edad en la Liga MX, Pachuca ha apostado y consolidado su proyecto durante el actual Clausura 2014. Mencionar los nombres de futbolistas como Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano, y Dieter Villalpando es sinónimo de esperanza con los blanquiazules, por ser futbolistas formados en su cantera.

El Ojitos, con toda la experiencia que ha acumulado a través de los años en el balompié nacional, detectó talento suficiente y ha brindado oportunidades de brillar, y estos jóvenes le han respondido con sapiencia y seguridad. Con ellos en el terreno de juego, se espera que los hidalguenses consoliden este sábado su pase a la final del torneo.

LATERAL DE EXPORTACIÓN

Rodolfo Pizarro es quizá uno de los mayores prospectos del futbol mexicano. El lateral militó bajo el cuidado y la supervisión del FC Barcelona durante algunos años. El mexicano integró la i lial en la Segunda División, cuadro que abandonó en 2012 para terminar de pulir sus cualidades en el Pachuca, en el que se ha consolidado poco a poco, pese a su juventud.

"Sé que, como yo, hay muchos jóvenes ahora en el primer equipo que están sobresaliendo y destacando; yo lo que quiero es aprovechar la oportunidad que ahora tengo para trascender y ganarme la titularidad aquí", advirtió el futbolista de 20 años, que ya debutó con el máximo combinado nacional con Miguel Herrera como estratega (ante Corea del Sur, el pasado 29 de enero).

TRASCENDER, SU DESEO

Debutó con un gol en la cancha del Estadio Azteca, que le dio el triunfo a su escuadra, ante el América. Ese es Hirving Lozano, canterano de los Tuzos.

Con apenas 13 partidos en la Primera División, ahora disfruta de su primera Liguilla. Es uno de los volantes más ei caces en el Pachuca. Su polivalencia le ha otorgado un lugar en la oncena titular desde sus primeros minutos en Primera. Enrique Meza ha sabido reconocer el esfuerzo de su pupilo de apenas 18 años; él es recíproco con su estratega en cada discurso, al igual que en la cancha.

"Quiero ser mejor cada día y ahorita conseguir el título con el equipo. Disfrutamos cada triunfo. La clave de todo esto ha sido la confianza del Profe Meza, él nos ha convencido de que podíamos convertirnos en gente importante con el club, aunque todavía somos muy jóvenes".

OFENSIVO CON FUTURO

Ya sea pegado a la banda o como falso nueve, Dieter Villapando ha sido utilizado, casi siempre, como hombre de relevo por Enrique Meza. El juvenil comanda los embates de los Tuzos cuando tiene oportunidad y prestancia de su técnico para ingresar a la cancha; la técnica individual y la velocidad definen su estilo de juego.

"Tengo ganas de hacer bien las cosas, de ganar con Pachuca el título y no tengo más que palabras de agradecimiento para el Profe Meza, quien me ha dado mucha confianza para hacer las cosas de la mejor manera", comentó el canterano tuzo, con 18 encuentros en Primera.