Resalta Meza orden en Pachuca

Aunque Enrique Meza dijo que no se atrevería a darle el crédito a nadie en especial, la noche del viernes  la actuación de Enrique Esqueda fue de resaltarse. 

Enrique Meza, entrenador de los Tuzos del Pachuca.
Enrique Meza, entrenador de los Tuzos del Pachuca. (Arturo González)

Pachuca

Enrique Meza Enríquez, director técnico del Pachuca, destacó la actuación de su equipo tras haber remontado un 3 a 0 en Querétaro la noche del viernes, con lo que se ubican a un paso de la liguilla del futbol mexicano, por el campeonato del Clausura 2014.

"Nunca se desordenaron entonces a partir de eso volvieron a creer en lo que estaban haciendo y creo que eso es muy importante", señaló el estratega.

Meza Enríquez declaró que "todas esas caras largas que se veían en un momento dado con el tres a cero después cambiaron", por lo que hasta él –que siempre ha sido un técnico serio- brincó para celebrar el triunfo de los Tuzos.

Aunque el Ojitos dijo que no se atrevería a darle el crédito a nadie en especial por la actuación de los de Pachuca la noche del viernes en el Estadio Corregidora, la actuación de Enrique Esqueda fue de resaltarse, por lo que declaró que está listo y a tono para enfrentar la liguilla.

Yo no me atrevería a señalar a nadie como protagonista, ellos hicieron los goles pero también el medio campo jugó muy bien. Enrique (Esqueda) ha venido con un montón de lesiones, tenía mucho tiempo de no participar en el primer equipo, había que ponerlo a punto y yo creo que ya está, fue el más importante porque metió dos goles pero también la pelota llegó a esa zona, donde él estaba y donde supo definirlas muy bien", enfatizó el director técnico.

En el partido del viernes, tras estar abajo por 3-0 en los últimos 15 minutos, el equipo de Pachuca remontó y derroto a los Gallos Blancos y casi aseguran su clasificación a la liguilla, pues solo una combinación de resultados dejarían fuera a los Tuzos.

En el partido disputado en la capital queretana, dentro de la fecha 17, los brasileños Ricardo Jesús da Silva, a los 45 y 67 minutos, así como Camilo Sanvezzo, en el 54, fueron los autores de las dianas del cuadro plumífero, que se sintió ganador con la ventaja que llevaba, pero los visitantes los dejaron fuera. Enrique Alejandro Esqueda anotó por Tuzos al minuto 75 y 89, mientras que Abraham Carreño hizo el otro par en los instantes finales, al 80 y 90.

RECUADRO

Tras la derrota, Gallos Blancos vio rota su racha de cinco partidos sin perder y se estancó en 21 puntos para quedarse en décimo sitio de la tabla y no calificar. Los hidalguenses sumaron 24 unidades y con el margen de goleo de +2 está casi dentro de la fiesta por el título del Clausura 2014.

Enrique Esqueda, delantero del Pachuca, fue quien propició con su entrada a 16 minutos del final, la voltereta histórica pues remató cuanto balón le cayó, contagiando a sus compañeros en búsqueda de la victoria; en dicha emoción por marcar un doblete, Esqueda envió un mensaje a la tribuna del local tras el empate con una seña de mano.

Ignacio Ambríz, técnico de Gallos Blanco, reconoció al final que su equipo no supo mantener la ventaja y se descuidó en los momentos finales por cuestiones más de mentalidad que de futbol.

TOMENOTA

Ignacio Ambríz, técnico del Querétaro, dijo que la voltereta histórica del Pachuca se debió a errores de concentración, aunque reconoció la hazaña del visitante.

DELITOSMAYORES

Darío Carreño y Enrique Esqueda marcaron sus únicos dos goles en la actual campaña con el Pachuca, en el último partido de la temporada y como visitantes.