Presidente de la Liga MX descarta racismo contra árbitro de Copa

Enrique Bonilla dijo que en ningún momento se han establecido "sonidos que puedan implicar actos de racismo" por parte de jugadores del Pachuca hacia el cuarto árbitro del duelo de Copa ante el Atlante 


Adalid Maganda fue el cuarto árbitro del duelo de Copa entre Pachuca y Atlante
Adalid Maganda fue el cuarto árbitro del duelo de Copa entre Pachuca y Atlante (Mexsport)

Ciudad de México

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, descartó que se hayan dado actos de racismo en contra del cuarto árbitro Adalid Maganda por parte de jugadores de Pachuca, en el partido de vuelta de la Llave Uno de la Copa MX ante Atlante.

Versiones de algunos medios de comunicación, señalaron que algunos elementos del cuadro hidalguense hicieron ruidos de simio cuando el silbante entró al vestidor para la revisión oficial.

"Eso es lo que está establecido, no se habla en ningún momento de sonidos ofensivos ni que puedan implicar actos de racismo", expresó.

Manifestó que la situación fue que los futbolistas de Tuzos no se comportaron de manera educada, sin que esto signifique que se haya dado alguna ofensa hacia el árbitro.

"El reporte que se tiene fue que un equipo muy joven tomo a broma la inspección por parte del cuarto oficial, se dedicaron a echar relajo hasta que no hubo llamada de atención no se formaron para la revisión, ese es el reporte que tenemos. El comportamiento no fue de jugadores profesionales, sino de un grupo de muchachos no siguiendo el protocolo", declaró.

Negó que haya existido alguna llamada por parte de la liga MX o de gente de la Comisión de Árbitros para aligerar el reporte que se hizo respecto a estos supuestos hechos.

"No hubo llamadas, no hacemos ese tipo de llamadas se ha especulado mucho", sentenció.