Quiere Enner liguilla y título de goleo

Enner Valencia está cerca de convertirse en el segundo campeón de goleo en primera división con Pachuca.

El entrenamiento de los Tuzos fue a puerta abierta en el Estadio Hidalgo.
El entrenamiento de los Tuzos fue a puerta abierta en el Estadio Hidalgo. (Cortesía)

Pachuca

Su instinto depredador dentro del área no sólo lo mantiene como el líder de goleo del campeonato, con 12 dianas, también le permite a su equipo, los Tuzos, seguir en zona de calificación a dos fechas de que termine el torneo mexicano, a pesar de dejar escapar puntos en la recta final de los últimos partidos y sus altibajos en rendimiento.

Con tres tantos de ventaja de su más cercano perseguidor, el atacante de Pumas Martín Bravo, Enner Valencia está cerca de convertirse en el segundo campeón de goleo en primera división con Pachuca, distinción que no tiene un atacante que vista la casaca azul y blanco desde el ya lejano Invierno de 1997, cuando el argentino Lorenzo Sáenz se proclamó como máximo artillero.

En Ecuador, su país natal, por su letalidad frente a la red, Enner ya es comparado con Christian Benítez, otrora estrella de América y Santos Laguna que falleció en 2013. Incluso, han especulado con su fichaje con las Águilas; sin embargo, Andrés Fassi ha sido claro al afirmar que una venta a otro club no está en mente.

A pesar del éxito en su primera campaña, el ariete también líder de anotaciones con el Emelec en la Copa Sudamericana, es claro al afirmar que terminar como goleador de nada serviría si no se logra el pase a la liguilla por el título.

"Si se da, bienvenido sea, eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas y el equipo está para algo importante. Esperemos que siga esa racha, por bien del equipo y en lo personal también", dijo Valencia.

El Supermán también fue claro al afirmar que no le interesan los rumores que lo ubican en otros equipos después del mundial: "Hasta ahora no ha llegado nada, yo voy a seguir tratando de hacer las cosas bien para mi equipo".

Del próximo partido en la Liga MX, señaló que aunque La Franja es el último lugar de la competencia, será un rival difícil de encarar, ya que buscará cerrar con dignidad el torneo.

"Sabemos que dependemos sólo de nosotros para estar en la liguilla y es lo que nos tiene con fuerza para tratar de hacer las cosas bien, Puebla es un gran rival, lo vimos contra el América cuando hizo un gran partido, tenemos que estar muy concentrados si queremos sacar los tres puntos".

De conseguir el liderato de goleo, se convertiría en el octavo futbolista extranjero que obtiene dicha distinción en el primer torneo que disputa en la liga mexicana.

El más reciente en lograrlo fue el paraguayo Pablo Velázquez hace menos de seis meses, quien marcó 12 tantos en 15 cotejos disputados.

A puerta abierta

Este 'Jueves Santo' el entrenamiento de los Tuzos fue a puerta abierta en el Estadio Hidalgo.

Poco a poco los seguidores blanquiazules comenzaron a arribar a las tribunas, lo mismo ocurría con los jugadores que saltaban a la cancha para estirar las piernas previo a una intensa práctica en la que se trabajó espacio reducido, interescuadras en media y a todo lo largo de la cancha, así como centros y definición.

Al término de la práctica, los jugadores del primer equipo subieron a la tribuna para tomarse fotografías, brindar autógrafos entre los presentes y hasta obsequiarles balones.