"La presión es para Pumas": Arreola

Se busca al último semifinalista del Clausura 2014 que saldrá entre la UNAM y Pachuca

Todo parece indicar que Enrique Meza decidirá jugar con el mismo equipo que arrancó la eliminatoria en el estadio Hidalgo.
Todo parece indicar que Enrique Meza decidirá jugar con el mismo equipo que arrancó la eliminatoria en el estadio Hidalgo. (Cortesía)

Pachuca

Tuzos y universitarios se juegan este domingo el pase a la semifinal del campeonato mexicano en la cancha del Olímpico Universitario. Empate a un gol fue el resultado del partido de ida por lo que Pachuca tendrá que salir por la victoria en patio ajeno o buscar la igualada a dos tantos o más.

Aunque los obligados para buscar goles es el cuadro hidalguense, Daniel Arreola prefirió descargar la presión sobre los felinos, sabiendo que ellos parten como favoritos y tendrán que reflejarlo en su cancha.

"No hay que desesperarnos, hay que mantenernos con calma, ellos van a tener la presión, sabemos que un gol nos pone arriba y ellos se van a desesperar, ellos están en su cancha, hay que estar tranquilos todo el partido, cada quien en su posición haciendo lo que nos toca, metalizados en que vamos a ganar". Dijo "el Dani".

El lateral zurdo aún tiene sabor agridulce por el empate en el Hidalgo, tomando en cuenta que los tuzos fueron quienes dominaron el encuentro.

"El equipo se mostró bien, los que estuvimos adentro lo sentimos, defendiéndonos bien, tocando, haciendo jugadas, teniendo un volumen de juego grande pero así es el futbol, el que mete más goles es el que gana y hay que ser muy certeros este domingo si queremos avanzar a la semifinal".

"Estamos preparándonos para este domingo, estamos iguales, no la tenemos difícil, simplemente debemos tener concentración, aguantar el cero atrás, ir a proponer, buscar goles y estar tranquilos desde el primer minuto". Añadió Arreola Arguello.

Para el nacido en Cancún Quintana Roo, jugar a las 5 de la tarde en lugar de a las 12 del día, es un cambio que favorece a los dos equipos.

"Nos viene bien a los dos equipos el horario, más descansados, son las mismas condiciones para los dos y creo que eso nos puede favorecer mucho, estoy muy optimista con lo que hicimos y vamos a ir con la misma personalidad a la cancha de Pumas, nos vemos en semifinales pero hay que trabajar el partido para poder lograrlo".

Con los mismos once

Todo parece indicar que Enrique Meza decidirá jugar con el mismo equipo que arrancó la eliminatoria en el estadio Hidalgo. Con Óscar Pérez, Rodolfo Pizarro, Miguel Herrera, Hugo Rodríguez y Daniel Arreola. También Diego de Buen, Walter Ayoví, Jürgen Damm e Hirving Lozano. Los ejes de ataque Darío Carreño y Enner Valencia.

Las únicas dudas que tiene son con Efraín Cortés y Jorge Hernández, elementos que fueron titulares en todo el torneo pero al final del campeonato sufrieron lesiones. Ambos ya están en condiciones para jugar.

Sub 20 con paso firme, la 17 dice adiós.

Era la primera ocasión que las tres categorías de Pachuca se clasificaban a la liguilla en sus respectivos torneos. La sub 17 y 20 se metieron a la fiesta grande como súper líderes absolutos por lo que arrancaban como favoritos para consagrarse campeones.

Los menores de 21 años no defraudaron, en la ida de los cuartos de final derrotaron a Cruz Azul 4-1 en calidad de visitante. Para la vuelta en el estadio Hidalgo volvieron a repetir la dosis y cortó la esperanza de los cementeros con marcador de 4-2. Los de Silvio Rudman ya están en semifinales y esperan rival.

Caso contrario fue la sub 17; un equipo que ha llegado a las últimas tres finales de su categoría, ganando dos de ellas. Los dirigidos por Jan Westerhof fueron sorprendidos por el octavo lugar, Toluca, con marcador de 3-0 en tierras choriceras. Para la vuelta en la Universidad del Futbol Pachuca sólo pudo ganar 1-0, insuficiente para acceder a semifinal.