Puebla, peligroso por el ‘porcentaje’: Fassi

Andrés Fassi destacó el trabajo de Rubén Omar Romano al frente de La Franja, un club que al principio de la temporada era uno de los candidatos fuertes al descenso.

Andrés Fassi
Andrés Fassi (Archivo)

Pachuca

Para Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del Pachuca, aunque Puebla está salvado del descenso, su necesidad de sumar puntos para alejarse de los últimos lugares de la tabla porcentual para la próxima campaña, lo hacen un rival peligroso, al que no será fácil arrebatarle el triunfo.

Los Tuzos, por su parte, están obligados a sumar tras dejar ir puntos importantes en las últimas fechas, ya que aún hay equipos abajo que, con una combinación de resultados, podrían dejarlos fuera de los ocho primeros de la tabla.

"Hay que pensar en ganar el sábado, estamos con la mente en Puebla, son tres puntos de oro que necesitamos para clasificar, ellos también necesitan sumar por el tema del porcentaje, eso lo hace un equipo más difícil", indicó.

El directivo argentino destacó el trabajo de Rubén Omar Romano al frente de La Franja, un club que al principio de la temporada era uno de los candidatos fuertes al descenso. Según Fassi, el aporte en la estrategia de quien fuera técnico del cuadro hidalguense en 2004, y los consiguiera el liderato general, fue fundamental para que los Camoteros sigan en primera.

"Están muy bien dirigidos por Romano, Puebla de visitante ha hecho muy bien las cosas, es un rival duro, así que tenemos que hacer un partido casi perfecto para que la victoria se quede en casa".

El vicepresidente de los Tuzos reconoció que, aunque no están eliminados del torneo, al dejar ir puntos en duelos importantes y tener un paso irregular, están en deuda con la afición, por eso la entrada al Estadio Hidalgo este día será al tres por uno, además de haber realizado el último inter escuadras a puerta abierta, para tener un contacto cercano con sus seguidores.

"Este tipo de cosas las hemos hecho varias veces, el sábado la directiva hace un esfuerzo importante y pone el boleto a 50 pesos para tratar de que la gente venga a apoyar al equipo, ya que estamos en deuda con ellos".

Igualmente coincidió con el técnico Enrique Meza, en que no están conformes con el desempeño del cuadro minero hasta ahora, por el futbol inconsistente que ha mostrado en muchos lapsos, aunque reiteró que lo importante ahora es conseguir el pase a la fiesta grande, ya que aún dependen de sus propios resultados.

"Estamos en deuda con la adición, no les hemos dado los resultados que esperaban para este torneo, pero todavía dependemos de nosotros, seguimos mentalizados, es un partido muy difícil pero clave para las aspiraciones de este Pachuca con respecto de entrar a la fiesta grande del futbol mexicano".

Dos finales

Fassi dejó claro que los últimos duelos del campeonato serán como finales para la escuadra centenaria. Primero será La Franja, después Querétaro.

"Vamos a ir por la primera final que nos queda, por tres puntos de oro que necesita el equipo para calificar. Puebla de visitante a varios equipos se les ha complicado y seguramente no será la excepción. Pachuca tendrá que hacer un equipo prácticamente perfecto".

Después, dijo, deberán enfrentar la segunda final, ante los Gallos Blancos del Querétaro que, hasta ahora, aún tienen opciones de colarse a la pelea por el título.