Promete Colón más goles y mejor juego

El mediocampista, ex del Deportivo Quito de Ecuador, sueña con conseguir un título de Liga con el Pachuca y ser llamado a la selección de su país.

Pachuca

Para Alex Colón, refuerzo proveniente del Deportivo Quito de Ecuador, llegar a México, a un equipo como el Pachuca que busca regresar a los primeros puestos del campeonato, y colaborar con un gol para conseguir un triunfo en una cancha tan complicada como la del León, es un buen inicio en su aventura en el balompié mexicano, aunque anticipa que su objetivo es consagrarse campeón de liga y ganarse un lugar en la selección de su país.

“Lo importante es que ganamos ante un rival muy difícil como lo es León, pero tuve la fortuna de ser yo quien anotara uno de los goles que nos dio la victoria”, expresó el sudamericano.

En entrevista para Área Deportiva, radio local de Quito, el volante ofensivo señaló que “lo importante es que se ganó, se sumaron tres puntos, valiosos para el equipo”.

“Lo importante es no parar, el campeonato mexicano son 17 fechas seguidas, aquí no hay revanchas, todos contra todos y los ocho primeros pasan a la liguilla por el título”, dijo.

Para Alex, el haberse encontrado con su primer gol en el futbol mexicano significó mucho pues confesó que ya estaba buscando constantemente el arco rival desde sus primeros partidos de práctica sin haber conseguido una anotación, lo que ahora le da confianza.

“Lo importante es que se marcó, lo estaba buscando desde el comienzo del campeonato, pero bueno, se marcó y lo importantes es que se está jugando bien y sumando de a 3 y recuperando el futbol que Pachuca estaba buscando”.

Sobre su estancia en Hidalgo, el ecuatoriano se dijo contento y satisfecho por cómo le va bajo el cobijo del Grupo Pachuca que dirige Jesús Martínez Patiño.

“Cuando un equipo te trata bien uno hace las cosas de la mejor manera, hay que seguir haciendo las cosas de la mejor forma, es lo principal para un jugador, no buscar nada de problemas, ser el mismo que cuando se empezó en un equipo de segunda categoría”.

Finalmente, Colón sueña con sus metas de esta mitad del año, entre las que destacan salir campeón con el Pachuca y ser llamado por  la selección de Ecuador para el Mundial de Brasil.

• • •

El dato

Colón llegó a Pachuca después de dos campañas con el Deportivo Quito, con el que disputó 42 partidos y marcó 13 tantos.

• • •

Concentrado con el TRI

La selección nacional ya está en Estados Unidos para su primer enfrentamiento del año ante Corea del Sur. Rodolfo Pizarro realizó sus primeras prácticas para ser observado por el cuerpo técnico del Tri, encabezado por Miguel Herrera, quien tiene deseos de ver en la cancha al tamaulipeco en el enfrentamiento de preparación rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El lateral volante de Pachuca es una de las tres novedades de la lista del Tri para enfrentar a Corea del Sur, además del ‘Gallo’ José Juan ‘Vázquez del León y Enrique Pérez del Atlas.