Póker de Uribe impulsa remontada de Toluca sobre Tuzos

Con cuatro goles del colombiano, el cuadro choricero vino de atrás y le sacó la victoria al Pachuca; el cuadro hidlguense fue incapaz de mantener la ventaja y sumó otro descalabro 

Fernando Uribe salió intratable ante Pachuca. Se despachó con cuatro dianas
Fernando Uribe salió intratable ante Pachuca. Se despachó con cuatro dianas (Mexsport)

PACHUCA


Sexto partido sin ganar, quinta derrota en la que el rival en turno viene de atrás. Los Tuzos del Pachuca no podrían estar peor en el actual torneo como lo estuvieron la ayer por la noche en el Hidalgo ante los Diablos Rojos del Toluca.

Un partidazo para la grada que llenó el Huracán en Pachuca pues hubo ida y vuelta permanente durante los 90 minutos. Siete goles y seis postes, cinco para los locales y uno para la visita.

Los Tuzos salieron con cuadro titular y un plus en la banca, el argentino Franco Jara quien se declaró listo en la semana para debutar en México. Los esfuerzos dieron frutos al minuto 11 cuando el experimentado Aquivaldo Mosquera remató en el área chica tras una serie de rebotes para aventajar a Tuzos.

La alegría duró poco pues al 25 llegó el primero del colombiano Fernando Uribe; después, la respuesta hidalguense con dos tantos, al 38 Ariel Nahuelpán tras pase de lujo de Rodolfo Pizarro y al 43 golazo de Hirving Lozano en jugada de velocidad y disparo potente.

Al inicio del segundo tiempo un contragolpe volvió a meter a los Diablos al partido con el remate de Uribe que venció al “Conejo” Pérez para acercar a la visita; al 59 las cosas se complicaron con un nuevo gol de Uribe, quien a pase del peruano Christian Cueva remató trompicado y entró el balón a las redes.

El juego seguía en constantes contragolpes de uno y otro lado. Los de Pachuca se cansaron de centrar y rematar a los postes. Disparo de Erick Gutiérrez al palo, dos cabezazos de Nahuelpán al mismo destino, un gol anulado por una falta aparentemente inexistente hasta que en un contragolpe al minuto 88 dejó solo a Uribe contra el “Conejo” que nada pudo hacer ante el cuarto gol del cafetalero.

Con este resultado, el conjunto que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo llegó a 15 unidades, en tanto los hidalguenses sufrieron su quinta derrota y se quedaron con siete puntos.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien amonestó a Aquivaldo Mosquera (90) y a Rodolfo Pizarro (90) por los de casa; expulsó por doble amarilla al argentino Darío Botinelli (90).

Tras la derrota del Pachuca, Diego Alonso dijo que se analizarán variantes de jugadores o esquema. "Ofensivamente el equipo funciona. Hay que hacer énfasis en recuperar la confianza", fueron las palabras del uruguayo.