Pide Conejo dejarlo todo

Confío en mis compañeros, en que podemos hacer un gran partido, dejarlo todo en la cancha y sacar un buen resultado del Azul": Óscar Pérez

Oscar “Conejo” Pérez.
Oscar “Conejo” Pérez. (Arturo González)

Pachuca

El capitán de los Tuzos del Pachuca, Oscar "Conejo" Pérez, pidió a sus compañeros salir a dejar todo su esfuerzo para el juego de este sábado ante Cruz Azul. El "Conejo", precisó que los Tuzos saldrán a darlo todo a la cancha del Estadio Azul para regresar con un buen resultado.

"Es cierto que Cruz Azul anda atinado, pero confío en mis compañeros en que podemos recomponer todo, podemos hacer un gran partido, dejarlo todo en la cancha y sacar un buen resultado del Azul para sumar los tres puntos", dijo.

El ex mundialista comentó que el equipo hidalguense es consciente de la situación que está viviendo, en donde durante los partidos se cometen demasiados errores que terminan costando goles en contra.

De acuerdo con Pérez, esto les ha costado caro, al perder nueve de los últimos 12 puntos y haber recibido nueve goles a cambio de sólo anotar cinco. "Los equipos no nos han hecho jugadas que sean virtudes de ellos, han sido más errores de nosotros que nos han costado, los rivales han convertido todas esas desatenciones, entonces hay que recomponer eso, hay que estar bien atentos en este partido".

VIEJOS CONOCIDOS

El capitán de la escuadra blanquiazul reveló que aunque siempre es grato enfrentar a la institución cementera, no hay tregua para buscar los objetivos propios: "Es un partido especial, no es la primera vez que regreso después de que salí, he regresado varias veces y tengo muchos recuerdos de ahí, muy agradecido con la gente porque me tratan de maravilla, pero hoy estoy con Pachuca, busco andar muy bien, colaborar con mis compañeros y sacar un buen resultado para calificar".

Respecto a si afectará en el rendimiento del rival el estar jugando tanto el torneo de Liga MX como la Concacaf Liga Campeones, el cancerbero explicó: "Es cierto que ellos están peleando los dos torneos, están en la final de la Concachampions, andan muy bien en la Liga, nosotros tenemos que pensar que vienen al ciento por ciento, que van a estar completos y preocuparnos por retomar el funcionamiento del equipo, ese equilibrio de defensiva-ofensiva que hoy no hemos tenido y una vez que lo podamos lograr vamos a ser muy peligrosos".

ANDRADE OPINA

El mediocampista del Pachuca y ex cementero, Edgar Andrade, también sabe que no hay margen de error y tendrán que sacar los tres puntos de su visita al líder del torneo: "Nos llega un partido muy importante contra un equipo que viene jugando muy bien y que va a ser más complicado porque está en su casa. Es ordenado, siempre está bien parado y todos corren, va a atacar. "Tienen jugadores muy peligrosos; nosotros tenemos que saber manejar la pelota y quitárselas en cada momento del partido".

El campeón del Mundo Sub-17 en Perú 2005 surgió de la cantera cementera y está ansioso por disputar este encuentro en el Azul: "Ojalá me toque entrar, siempre jugar contra un rival como Cruz Azul es especial y más porque me dio la oportunidad de hacerme como jugador, de debutar y jugar mis primeros partidos en primera división".