Pachuca, Campeón del ‘Cuna del Futbol’

Los Tuzos conquistaron  por sexta ocasión el título del cuadrangular ‘Cuna del Futbol Mexicano' al imponerse 2-0 a Pumas 


Pachuca posó con el trofeo
Pachuca posó con el trofeo (Mexsport)

Pachuca

El refuerzo Matías Alustiza fue la figura de Pachuca al marcar los dos tantos del conjunto anfitrión, ambos en el primer tiempo con potentes zurdazos dentro del área a los minutos 37’ y 43’, en lo que fue la decimonovena edición de este certamen.

Previo al partido, la directiva del Pachuca rindió un homenaje al ex mediocampista de Tuzos, Héctor Herrera, por su destacada actuación en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Ya en el partido, Pachuca estuvo más cerca de tomar ventaja en el primer tiempo. Un par de cabezazos, uno del argentino Matías Alustiza, que desvió muy bien abajo a la izquierda el arquero Alejandro Palacios (21’) y otro del “pampero” Ariel Nahuelpán, que abrió a centímetros del poste derecho.

En el 37’ llegó por fin el 1-0, en un servicio de Jurgen Damm que no pudo ser alejado por dos zagueros felinos, cayó a segundo poste a ‘Chavo’ Alustiza, quien fusiló cruzado a Palacios. Con otro potente zurdazo, el argentino marcó el 2-0 al 43’.

José Carlos Van Rankin evitó casi en el área de meta el tercero de los hidalguenses, cuando el ex felino Ariel Nahuelpán ya había batido al portero Alejandro Palacios al 51’. Pero se puso el juego para los visitantes, quienes se quedaron con diez elementos por la expulsión de Marco Antonio Palacios (59’).

Luego de gran cantidad de cambios de ambas escuadras, ya no hubo aproximaciones de peligro y todo acabó 2-0.

Roberto García Orozco fue el silbante del partido, quien expulsó de forma exagerada al defensa central Marco Antonio Palacios.

Las alineaciones iniciales de ambos cuadros fueron:

Pachuca.- Alfonso Blanco, Rodrigo Salinas, Miguel Ángel Herrera Equihua, Marco Iván Pérez, Heriberto Olvera, Diego de Buen, Jurgen Damm, Erick Gutiérrez, Hirving Lozano, Matías Alustiza y Ariel Nahuelpán. DT Enrique Meza Enríquez.

UNAM.- Alejandro Palacios, Josécarlos van Rankin, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, Martín Romagnoli, David Cabrera, Javier Cortés, Ismael Sosa, Daniel Emmanuel Ludueña y Matías Britos. DT José Luis Trejo Montoya.