Tuzos buscan mejorar en defensa

La zaga hidalguense ha permitido gol en todos sus partidos disputados en lo que va del semestre

La defensa tuza no ha mantenido el cero en ningún partido del presente torneo
La defensa tuza no ha mantenido el cero en ningún partido del presente torneo (Mexsport)

PACHUCA, Hidalgo

Vaya complicaciones que ha tenido Pachuca en su zona baja. De ocho juegos disputados entre Liga y Copa Mx, no han logrado mantener el cero en ninguno de ellos.

La situación suena aún más escandalosa, al saber que han sido 17 goles recibidos en lo que va del semestre utilizando a sus tres porteros: Óscar Pérez, Alfonso Blanco y Sebastián Sosa. Y a sus cinco centrales: Mosquera, Equihua, Rodríguez, Villegas y Peña; en por lo menos un enfrentamiento.

Miguel Herrera sabe que han fallado. Reconoce el bajo nivel mostrado. Desea, junto a sus compañeros, colgar el primer cero de la temporada cuando visiten a Puebla.

"Yo venía sin ritmo, trabajé lo más fuerte que pude esta semana para estar a punto como mis compañeros. Espero hacer una buena dupla con Hugo Rodríguez. Ya hemos estados juntos antes, nos entendemos bien, tenemos que estar concentrados, haciendo lo que sabemos hacer y tratar de que no nos anoten".

Reafirmó, además, que el equipo solo pasa por una mala racha, nada que genere presión por el momento.

"No, para nada (no es crisis), pero es frustrante no poder ganar, y más que llevas tres al hilo; pero vamos a buscar revertir esa racha negativa y convertirla en positiva".

Los Tuzos llevaban una racha de cuatro juegos seguidos sin ganar. Derrotar a Venados de Mérida les regaló un envión anímico para su siguiente enfrentamiento.

"Afortunadamente pudimos quitarnos la malaria que traíamos en el partido de ayer en la Copa MX y ahora que sea una buena racha de victorias también en la liga". Dijo Herrera Equihua.

El central michoacano aceptó además, que será complicado derrotar a la franja.

"El domingo será un juego muy difícil porque venimos de perder tres partidos, tenemos que levantar el ánimo y esperamos salir victoriosos allá. Puebla es un equipo que pelea cada balón como si fuera el último y tenemos que hacer lo mismo.