Así vimos el Pachuca vs. América

Goles y goles en la cancha del Hidalgo en el primer capítulo de los cuartos del Clausura 2015; arbitraje, figura y jugada clave aquí

Ariel Nahuelpán, autor del tercero
Ariel Nahuelpán, autor del tercero (Mexsport)

Pachuca

Ida de los cuartos de final entre Pachuca y América que terminó con una feria de goles, que se definirá el sábado 16 de mayo en la cancha del Estadio Azteca.

EL ARBITRAJE 

Luis Enrique Santander tuvo desempeño no acorde a las exigencias de una Liguilla; sin embargo, sus yerros no influyeron de manera directa en el marcador, pero dejó que ambos equipo se golpearan de más.

Amonestó a Rodrigo Salinas (Pachuca) e hizo lo propio con Paolo Goltz y Rubens Sambueza, del América.


LA FIGURA

Ariel Nahuelpán, antes del descanso, puso el tres goles a uno en reacción inmediata tras el tanto de Michael Arroyo, quien venció a Óscar Pérez con un potente tiro al 35'; la algarabía se reanudó para los hidalguenses gracias a la zurda rasa de Ariel.


LA JUGADA CLAVE

Combinación de un par de momentos para la reacción águila que le dio esperanza para el regreso al Azteca el sábado:

En el segundo tiempo, el colombiano Aquivaldo Mosquera se quedó cerca del cuarto tanto de tuzo tras buen remate de cabeza, pero Muñoz atajó al 47' el 4-1.

EL VILLANO

Después, Walter Ayoví firmó su mal partido con un regalo a Darío Benedetto, a quien dejó sólo, en un pésimo pase retrasado, y el americanista fusiló a Óscar Pérez para revivir a los capitalinos con el 3-2.


ONCE INICIAL

PACHUCA: Óscar Pérez, Rodrigo Salinas, Miguel Herrera, Aquivaldo Mosquera; Walter Ayoví, Jorge Hernández, Rodolfo Pizarro (Rodolfo Cvitanich, 84'); Érick Gutiérrez, Hirving Lozano, Cristian Penilla (Jurgen Damm, 64') y Ariel Nahuelpán (Germán Cano, 71)

AMÉRICA: Paul Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar; Miguel Samudio, José Daniel Guerrero, Osvaldo Martínez (Moisés Velasco, 79'); Michael Arroyo, Darwin Quintero (Rubens Sambueza, 52'), Darío Benedetto (Cristian Pellerano, 71') y Oribe Peralta