Tuzos golean al Veracruz y son sublíderes

Con una destacada actuación de todo el equipo, Pachuca regresó a la victoria en la Liga y se cobró la derrota y eliminación de Copa ante Veracruz a quienes golearon por 6 a cero con anotaciones de los canteranos y Rubén Botta

CIUDAD DE MÉXICO

Los Tuzos del Pachuca se impusieron por marcador de 6 -0 a los Tiburones Rojos del Veracruz en el partido correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Clausura 2016 de la Liga Mx.

En 10 minutos los visitantes definieron la suerte del primer tiempo cuando de inicio mantenían el cero en el marcador en su visita al Estadio Hidalgo.

Sin embargo, los errores hicieron efecto fulminante en los pupilos del maestro Carlos Reinoso.

Al minuto 29 un recorte de Rubén Botta de Tuzos, en la esquina derecha del área grande, provocó la marcación de un tiro penal que un minuto después fallaría el argentino Franco Jara; enseguida, una supuesta provocación verbal del defensa de Tiburones, Oscar Vera, causó que el juez central lo expulsara.

Al minuto 34, segundos después de la tarjeta roja, un centro del lado derecho fue rematado por Hirving Lozano para abrir el marcador, ya con desventaja numérica y en el marcador para los visitantes.

Al 38 vino el doblete del “Chucky” al ganarle la espalda a la defensa en contragolpe para empujarla de derecha de forma tranquila sobre Rodrigo Noya y el potero Sergio García “Matute”.

En 10 minutos los Tiburones pasaron de un buen empate de visita a una loza para la segunda parte. Dos a cero abajo y con un hombre menos, ante un Pachuca combativo, con velocidad y con la obligación de ganar para no rezagarse en la parte alta de la tabla general.

En el segundo tiempo fue todo para los de casa, con jugadas de toque corto, control en medio campo, mucha seguridad defensiva, un juego destacado de Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez quienes mandaron por ambas bandas y centraron a placer.

Al minuto 65, Rubén Botta remató un pase raso del propio Pizarro que se filtró por toda el área y puso el marcador 3 goles a cero. Diez minutos después, el propio Rodolfo Pizarro remató en el área chica de derecha para el 4 en la frente del Tiburón.

Al 76, Erick Gutiérrez cabeceó en el borde del área chica a centro de Pizarro, para el 5 a cero, ya con un visitante desfundado.

Al 89 llegó el “hat trick” de Lozano para dejar las cosas 6 goles por cero. Al final poco pudieron hacer los Tiburones de Carlos Reinoso quienes se dedicaron a sacar todos los balones hasta que se decretó el final del encuentro.

Los Tuzos alcanzaron a Rayados con 21 puntos en el liderato de la Liga y se alejan 3 puntos del América quien se queda en segundo y León con la derrota en el Azteca se quedó con 19.