Pachuca, a tomar aire frente a Cruz Azul

Con una Máquina eliminada, los Tuzos buscarán la victoria que los ponga en puestos de Liguilla, en el partido pendiente de la fecha 14; los pupilos de Tomás Boy ya están eliminados de la Fiesta Grande 

Christian 'Chaco' Giménez buscará darle la victoria a Cruz Azul ante Pachuca
Christian 'Chaco' Giménez buscará darle la victoria a Cruz Azul ante Pachuca (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Pachuca necesita de la victoria sí o sí. Los Tuzos enfrentan a Cruz Azul con la consigna de conseguir los tres puntos, si es que quieren mantener vivas sus esperanzas de meterse a la Liguilla del Apertura 2015, frente a un cuadro celeste que se encuentra eliminado.

El cuadro hidalguense se encuentra con 21 puntos y una hipotética victoria frente a los cruzazulinos los pondría en 24, para alcanzar el octavo lugar en la tabla general y el último que alcanza lugar en la Liguilla, por ello la importancia del éxito. Un empate o una derrota los pondría al borde de la eliminación.

Cruz Azul, por su parte, se encuentra con posibilidades nulas de alcanzar la Liguilla, por lo que este duelo solo será por el orgullo. Además, servirá para que Tomás Boy defina quien se quedará en el plantel celeste.

Pachuca tiene una oportunidad inmejorable para meterse entre los ocho mejores y aporvechar la racha goleadora de Franco Jara, quien ha sido su principal referencia en ataque.

Así, hidalguenses y cruzazulinos tendrán un duelo que dejará un panorama más claro de los pretendientes a la Liguilla y que quizá defina mucho del futuro de Diego Alonso en la dirección técnica del Pachuca.