Hugo Ayala ‘rescató’ al Pachuca: 1-1

Joffre Guerrón (48') y Hugo Ayala (autogol, 91'), de Tigres, responsables de la paridad en la ida de los cuartos de final en el Hidalgo

Pachuca, Hidalgo

Tigres no pudo dar el primer zarpazo en el inicio de los Cuartos de Final de la Liguilla número 30 de Ricardo Ferretti, el equipo contuvo a un rival que se volcó al frente ante una derrota parcial, un autogol de Hugo Ayala, dejo en especulación el pase a la semifinal, el cual tendrá que definirse el sábado en El Volcán.

Tigres y Pachuca comenzaron a medir fuerzas, primero tratando de hacerse cada uno del esférico y después con pinceladas de peligro que no generaron mayor preocupación en las defensivas y porteros de cada equipo.

Ejemplo de esto fue al minuto 6 cuando Nahuelpan, elemento Tuzo, aprovecho un rebote que dentro del área le quedo para sacar un disparo que se fue desviado por encima del arco felino.

Pocos minutos después, otro pincelazo a la ofensiva se dio para los locales, Ahora Salinas aprovecho un rebote para buscar sorprender de larga distancia con un disparo de zurda que Nahuel Guzmán solo por precaución desvía con la mano derecha, el balón se fue por encima del arco, esto al minuto 11.

Tigres puso marca férrea y cerro líneas atrás, incluso esto les costó la primer amarrillas del partido, para Jesús Dueñas.

El duelo se convirtió en un partido de ida y vuelta, por los costados con Guerron y Damián Álvarez, los visitantes buscaban sorprender, pero las jugadas no se dieron y Pachuca, bien posicionado simplemente hacia bien su trabajo de recuperación.

Tuzos proponía poco a poco con elementos como Jurgen Damm, Nahuelpan y Walter Ayovi, sin embargo nada servía sin que se culminaran las jugadas, mientras Tigres, buscando un contragolpe, seguía con su estilo de juego, cauto con Gringo Torres y Cacha Arévalo, reteniendo el balón en media cancha y solido a la defensiva con Juninho y Hugo Ayala quienes no dejaban pasar nada.

Los minutos pasaron y tras un par de amonestaciones más, una de Tuzos por parte de Nahuelpan y otra de los felinos, Torres Nilo, al borde del final del primer tiempo, el tiempo transcurría sin goles.

La jugada más clara y cerca de gol la dieron los locales, Gutiérrez le gano la espalda a Gerardo Lugo y Arévalo, para después disparar un esférico que se fue cerca del poste izquierdo de Nahuel.

Así terminaron los primero 45 minutos, sin goles, con pocas sorpresas y menos emociones.

El segundo tiempo comenzó con cambios, Tigres ingreso a Burbano y Pizarro, quienes entraron por Hérculez y Lugo, esto le funciono rápido a Tuca.

Y es que al minuto 48, Darío Burbano, quien recién ingreso, agarro el balón en media cancha por el costado de la izquierda, a velocidad levanta la cabeza ante el intento de despojarle el esférico el rival Tuzo, dentro del área Burbano encuentra a Guerron solo, le da un pase al pie para que el de ecuador simplemente la empujara e hiciera el 1-0 para Tigres.

Enrique Meza desde la banca sabía que el gol de visitante e ir derrotado era prácticamente cavar su tumba, por lo que desde la banca reacciono rápido al meter a la cancha a Darío Carreño y Diego Buonanotte.

Así Tuzos comenzó controlando el balón y buscando ser certeros al frente, Tigres siguió con la mística de poder hacerse del balón y aprovechar un posible contragolpe.

Luego de buscar diferentes acciones para hacer daño, al minuto 68 Tuzos busco de contragolpe encontrando solo a Hirving Lozano quien con el marco abierto entraba solo para aniquilar a Nahuel, sin embargo una barrida por detrás polémica de Hugo Ayala evito que esto se diera, al final Ayala fue amonestado y la falta fuera del área fue cobrada por Walter Ayovi quien mando el balón al esférico.

Pachuca no se rendía, Tigres con un bloque de 4 defensores y 4 medios fijos, defendía su gol a capa y espada, esto le costaba a Pachuca, sin embargo con jugadas de sorpresa como al minuto 79 cuando Carreño anoto un gol que fue anulado por fuera de lugar, daba gritos de desesperación y ganas de empatar.

Tena envió al campo a Hurtado para darle fuerza al ataque, fue el propio elemento recién ingresado cuando tuvo una de las más claras de gol al sacar un disparo de pierna derecha fuera del área, el cual Nahuel Guzmán con un vuelo resaltante, evito el empate.

Pachuca hasta el final nunca bajo los brazos, Jurguen Damm, tuvo una más para Tuzos , al recepcionar de mala manera el esférico dentro del área y Nahuel con una salida oportuna se quedó con el balón y paro el peligro.

Sin embargo quizás para justica de muchos, Pachuca al minuto de compensación se alzó todo al frente, y esto daría fruto, luego de que Damm se fue por el costado de la derecha hasta el fondo metiéndose al área de Nahuel Guzmán, el elemento de Tuzos metió un centro fuerte el cual ante la marea amarilla de Tigres, impacto en la rodilla de Hugo Ayala quien termino anotando el gol del empate de ultima hora.

De esta manera es como Tigres no pudo ganar en la Bella Airosa, quizás sin mucho espectáculo pero si con un futbol progresivo y cauto, se trajo a suelo regio un empate de último minuto, ante un Pachuca que no bajo los brazos y que ahora buscara el gol de visitante en un Volcán con la afición hambrienta a un título más.