Rescata Tuzos empate ante Atlante

Pachuca se presentó en la Copa Mx con una igualada en los minutos finales con gol del uruguayo Jonathan Urretaviscaya

Pachuca y Atlante empataron sin anotaciones
Pachuca y Atlante empataron sin anotaciones (Mexsport)

Pachuca

Nuevamente Jonathan Urretaviscaya fue el salvador del equipo. Así como ocurrió en el fin de semana, el uruguayo convirtió el gol que evitó la derrota de los hidalguenses.

En lo que fue el inicio del torneo de la Copa MX, en sui llave 1 en la Bella Airosa, Tuzos y Potros ofrecieron un juego flojo con muchos suplentes y pocas oportunidades.

La primera de peligro llegó por conducto del mencionado sudamericano al minuto 12. Se animó a disparar en tiro libre directo, mismo que quedó en las manos del arquero Miguel Marín.

Pachuca dominaba el encuentro, tenía la pelota más tiempo que el rival pero no podía llegar con franqueza al marco azulgrana. Pérez y Madrigal tomaban los hilos del equipo en medio campo mientras el visitante se defendía ordenadamente.

Corría el minuto 30 y sucedió lo inesperado, Atlante se fue al frente en el marcador con un remate de cabeza por parte de Jimmy Bermúdez que dejó a Alfonso Blanco como un espectador más.

El local se lanzó al ataque, José Villegas probó de media distancia pero a las manos del guardameta. Urretaviscaya hizo lo propio; la que le gusta, desbordando por la banda y mandando centros a sus compañeros pero no lograban tocar red.

Los potros arrancaron más fuertes en el complemento, buscaban el segundo tanto que les diera tranquilidad; Carlos Garcés estuvo cerca de lograrlo cuando se quedó a centímetros de cabecear.

La respuesta vino por parte de Cvitanich pero el argentino no remató de buena manera y le entregó la redonda al arquero. El duelo se complicó más cuando Omar Esparza se fue expulsado por tarjeta roja directa.

Pachuca vivió momentos de incertidumbre, al verse abajo en el marcador quemó sus últimas armas con el ingreso de Lozano, Gutiérrez y Pizarro. Con un hombre menos eran mejores en la cancha aunque la desesperación se notaba al no poder clarificar las jugadas en gol.

Cuando el partido parecía resuelto para los visitantes, apareció un "rayo" para salvar a Pachuca. Jonathan Urretaviscaya cobró un tiro libre que terminó al fondo de la red azulgrana.

A falta de minutos para el final del encuentro, los tuzos se volcaron al frente, Lozano y Cvitanich tuvieron sus oportunidades pero al final todo terminó en empate a un gol.