Debuta Tuzos con apretado triunfo

Con una buena actuación de Ariel Nahuelpán, Pachuca se impuso 2-1 a Xolos en el primer duelo de ambas escuadras dentro del Apertura 2015


Nahuelpán anotó el primer gol del partido
Nahuelpán anotó el primer gol del partido (Mexsport)

Pachuca, Hidalgo

Un partido que parecía ser el escenario ideal para que lucieran delanteros y arrancar el torneo con más de dos o tres anotaciones, terminó complicándose para los Tuzos del Pachuca que debutaron en el Apertura 2015 con un apretado triunfo ante Xolos de Tijuana.

Bajo el mando de un naturalizado Ariel Nahuelpán que se convirtió en el líder del ataque hidalguense, los Tuzos mostraron buen toque en medio campo, muchos pases largos, entendimiento colectivo pero bastantes fallas de cara al marco.

Le costó trabajo al cuadro de Diego Alonso ubicarse bien en el campo y cuidar los espacios en defensa.

Pachuca saltó al campo con dos titulares de sus nuevos refuerzos: el argentino Rubén Botta y el "Shaggy" José Joaquín Martínez, ambos se mostraron muy participativos y con ganas de destacar.

Junto a ellos los habituales del torneo anterior: Óscar Pérez en la portería, en la defensa Hugo Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, por las bandas Heriberto Olvera y el Shaggy; en media cancha Jorge Hernández, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro, Rubén Botta e Hirving Lozano; al frente en solitario Ariel Nahuelpán.

La visita mandó a Federico Vilar en el arco; Javier Gandolfi, Michael Orozco, Juan Núñez, Rodrigo Salinas, Leiton Jiménez, Alejandro Guido, Pedro Hernández, Gabriel Hauche y al frente Dayro Moreno.

Desde el inicio del partido los de casa se tomaron en serio la batuta del encuentro con llegadas por los costados, centros y disparos de fuera del área.

Al minuto 20, un contraataque de Hirving Lozano en conjunto con Rubén Botta terminó en pase a Ariel Nahuelpán quien desde la esquina izquierda del área grande prendió fuerte disparo a la portería de Federico Vilar que no pudo hacer nada.

Los ataques de Pachuca perforaban de forma continua la defensa del cuadro fronterizo y antes del final del primer tiempo hubo al menos dos oportunidades más para ampliar el marcador. La mejor, un desborde de Chucky Lozano que terminó errando el disparo final ante la salida de Vilar.

El más participativo de los primeros 45 fue Nahuelpán, después Botta y al final Lozano. El tridente de Diego Alonso funcionó de inicio pero tras el comenzar el segundo tiempo las ideas comenzaron a terminarse.

El medio campo fue siempre de Erick Gutiérrez quien ordenaba y enviaba pases a diestra y siniestra. Los Xolos intentaban contener con un Hauche retrasado que metió mucho la pierna y un Gandolfi desconocido quien parecía estar "descanchado" en el arranque del Apertura 2015.