Voltereta de Tuzos y sigue el invicto en casa

Con goles de Franco Jara y Adrián Ramírez, Pachuca remontó a Tigres 2-1 y se afianza en la parte alta de la tabla general y ve de cerca la Liguilla

Franco Jara celebra su gol ante Tigres
Franco Jara celebra su gol ante Tigres (Mexsport)

Hidalgo

Los Tuzos del Pachuca consiguieron un agónico triunfo con voltereta incluida en el marcador para imponerse 2 goles a 1 a los Tigres en un duelo donde hubo 10 jugadores amonestados la noche de este sábado en el Estadio Hidalgo.

Lo que pareció un partido abierto y de constantes llegadas fue todo lo contrario. Un duelo de estrategias en el que un gol tempranero marcó la tendencia de lo que sería el resto del partido.

Tigres y Pachuca llegaron a esta Jornada 13 de la Liga MX con las mejores armas disponibles a excepción del seleccionado Sub 23 Erick Gutiérrez quien por lesión tuvo que dejar la titularidad y su lugar fue tomado por Víctor Guzmán, lo que se notó en el inicio del encuentro.

Apenas al minuto 6 un error defensivo de Stefan Medina dejó el balón a merced de Rafael Sobis quien punteó por debajo del "Conejo" Pérez para abrir el marcador.

En el minuto 11 el francés André Gignac fue amonestado por una fuerte entrada sobre el colombiano Óscar Murillo quien cubría el esférico a un costado de la banda derecha; el francés llegó por detrás y sin mediar fintas se lo llevó por lo que quedó condicionado el resto del encuentro.

Al minuto 21 un encontronazo entre Hirving Lozano e Israel Jiménez recibieron cartón amarillo; 10 minutos después, Víctor Guzmán de Tuzos también fue amonestado y al 39 Jesús Dueñas de la visita también fue pintado de color. Cinco amonestados solo en los primeros 45 minutos.

Las primeras jugadas estuvieron marcadas por la lucha en el control del balón en mediocampo, poca profundidad en pases y muchas faltas. La baja de Erick Gutiérrez le pesó de más al uruguayo Diego Alonso quien se fue al vestidor con un mal semblante y dando indicaciones a sus jugadores.

En el segundo tiempo, la primera jugada fue falta de Juninho sobre Franco Jara lo que provocó una nueva amonestación, la sexta y cuarta para Tigres.

Los Tuzos se volcaron al frente en busca del empate lo que provocó que el partido se abriera un poco con llegadas constantes de Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Franco Jara; una serie de caídas constantes en el borde del área dieron pauta para que Tuzos intentara el penal o que echaran a uno de los tantos amonestados de Tigres.

Sin embargo al minuto 54 la amonestación fue para Franco Jara por fingir una falta en el área, el séptimo sancionado del partido por el árbitro; tres minutos después, la amarilla fue para Rodolfo Pizarro por una falta en medio campo.

Volcados al frente, los Tuzos dejaron espacios que Tigres no pudieron aprovechar, pues la marca personal de todo el partido fue Omar González el estadunidense, sobre André-Pierre Gignac, por lo que poco pudo hacer el delantero galo.

Diego Alonso le dio ingreso a Jonathan Urretaviscaya para buscar mayor profundidad pero ya Tigres estaba echado atrás con hasta seis en la defensa.

Por parte de Tigres ingresó al 58 un ex campeón tuzo, Damián Álvarez quien se encargó más de evitar que llegara Lozano por la banda que de salir en contragolpes.

Para el minuto 70 Stefan Medina ya estaba como mediocampista lanzado al ataque y en una pared con "Chucky" Lozano dejaron la mejor postal del partido: doble drible de Hirving, disparo de derecha en el borde del área grande y espectacular atajada de Nahuel Guzmán.

Tres minutos después Franco Jara tomó el balón desde las tres cuartas partes del campo rival, se llevó a un defensa y tiró raso por la derecha para vencer a Guzmán y así decretar el empate.

Al 78 una entrada sobre Gignac provocó un nuevo amonestado, Stefan Medina, con lo que se contabilizó la novena amarilla del partido. Al minuto 85, en su primera jugada, Gustavo Ramírez le dio vuelta al marcador con un certero remate de cabeza a centro de Urretaviscaya.

Al final un amarilla más sobre Jorge Torres Nilo de Tigres para dejar las 10 amarillas del árbitro en la cédula. Diego Alonso finalmente se impuso en la táctica a Ricardo Ferretti, le funcionaron los cambios y los Tuzos preservaron su invicto en casa en el actual torneo.

Con el triunfo, Pachuca llega a 26 puntos afianzándose en el tercer puesto de la Liga y Tigres se queda en 18.