Nada para nadie, agónico empate en Pachuca

Un penal bien anotado por Carlos Peña evitó que Chivas sufriera un descalabro en casa del Pachuca y se mantuviera en zona de Liguilla del Clausura 2016

Pachuca vs. Chivas
Pachuca vs. Chivas (Mexsport)

Hidalgo, Pachuca

Alta tensión, pasión, goles y un empate entre dos equipos que se neutralizaron, respetaron sus estilos y agradaron a la grada. Un punto que los mantiene en la lucha por la Liguilla. El Rebaño cortó una racha de cuatro víctorias en fila y Tuzos se mantiene como la mejor defensa del torneo al empatar 1-1.

Los primeros minutos en el Hidalgo fueron de estudio, nadie regalaba un espacio, mucho respeto, los volantes de ambos equipos bajaban detrás de su media cancha y así era prácticamente imposible que llegaran con piernas al área rival. Dos equipos muy similares, defensaa fuerte, frente a frente las mejores del torneo y ataques veloces, juventud por ambos lados generando dolores de cabeza al contrario. Pero el primer tiempo fue más de sudor que de talento en la fría noche de Pachuca.

En cuanto a llegadas puntuales Chivas tuvo dos claras, tiro libre del Charal Cisneros que dio en la base de afuera del larguero al minuto 28 el Rebaño tocó fuerte la puerta.

Pero el Rebaño lo seguía intentando, Cisneros hizo un jugadón y habilitó al Gullit quien le metió la derecha de primera, pero el tiro fue justo a la posición del Conejo Pérez. El experimentado portero ya era factor, mientras que Cota no había sido exigido más que para saques de meta.

El primer lapso se fue con igual sin goles, dejando todo para la segunda parte. 

Así fue, al minuto 48 llegó el gol que abrió el partido. Jugadón de Lozano con pared incluida que terminó con gol de Pizarro quien cerró la pinza. Pachuca se fue adelante con un golazo de sus joyas y en Chivas quedaba la sensación de que los goles que no hicieron se los estaba marcando el rival.

Con la desventaja en el marcador Rebaño se fue a frente a buscar la igualdad y en menos de diez minutos encontró el premio. Al 56 Ángel Zaldívar se perfilaba para disparar, pero Omar González lo derribó y el silbante no dudó en marcar penalti. Desde los once pasos llegó el Gullit Peña para engañar al Conejo Pérez y darle el empate a los rojiblancos.

Con media hora por delante Almeyda mandó dos cambios ofensivos buscando el triunfo y lo tuvieron, pase de lujo de la Chofis López para Omar Bravo y el de Los Mochis la falló frente al Conejo Pérez, se comió un gol bajo el arco y se quedó la grey tapatía con ganas de gritar el segundo.

Pero no solo la visita se perdió un gol, el lateral Medina del Pachuca tuvo ma victoria pero disparo directo al poste derecho de Cota y dejó helados a los seguidores del Rebaño.

Al final, cada equipo se quedó con un hombre menos por las rojas de Chapo y el colombiano Medina.
Pero para darle dramtismo al juego al minuto 90 el Gullit de cabeza reventó el larguero. Partidazo oero que acabó en empate entre las mejores defensas de la Liga.