Empate sin goles entre Tuzos y Santos

Pachuca y Santos no levantan, ambas escuadras no se hicieron daño y empataron 0-0 en la cancha del Estadio Hidalgo

Erick Gutierrez de Pachuca ante Diego González de Santos
Erick Gutierrez de Pachuca ante Diego González de Santos (Mexsport)

Ciudad de México

Los Tuzos del Pachuca siguen sin levantar en el torneo y desperdiciaron la inmejorable oportunidad de revivir en el campeonato tras dominar durante 90 minutos a Santos Laguna la noche de este sábado en el Estadio Hidalgo.

Al final el marcador terminó con par de roscas para ambos equipos, el local, sin tino a la portería y con más ánimo desesperado por ganar que buen futbol; y la visita, Santos de Torreón quienes en cada juego parecen decirle adiós al actual torneo en donde defienden su reciente título.

El juego comenzó y terminó con la misma tónica, con Pachuca volcado al frente y Santos aguantado. La mala noticia, la salida de Oscar "Conejo Pérez por lesión al medio tiempo tras resentirse después de una atajada por el costado derecho.

Pachuca usó lo mejor que tiene, con sus seleccionados Sub 22 a tope: Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro, quienes llevaron el equipo a cuestas hasta donde pudieron, sin embargo un errático Ariel Nahuelpán no tuvo suerte de cara al marco en más de una ocasión.

El mejor dentro del campo fue Rubén Botta. El argentino demuestra y no decepciona, con clase y soltura en pases que puede ser el 10 de Tuzos sin ningún problema.

Pero tampoco juega sólo. Jorge "Burrito" Hernández más clavado en la recuperación, Aquivaldo Mosquera sin dejar la marca y sin poder ir al frente, Omar Esparza sin poder desbordar por las bandas, y así, no hubo forma de doblar a Santos.

Fueron 4 jugadas claras de gol en todo el partido para Pachuca por una de los de la Laguna, ninguna prosperó. Al final un remate de "Chucky" Lozano que impactó el poste y el silbatazo final que cortó el contragolpe del mismo Hirving quien se iba sólo dejaron mal sabor de boca y rechiflas en el Hidalgo que registró buena entrada.

Tuzos sumaron 11 unidades y apenas su segundo empate del torneo, afianzándose en la décimo quinta posición de la tabla general, en cuyo sótano permanece Santos Laguna que alcanzó los 8 puntos, ambos de mala campaña.