Pachuca y América se neutralizan; 0-0

Noventa minutos no fueron suficientes para que 'Águilas' y 'Tuzos' rompieran el cero, los capitalinos suman su segundo partido sin ganar aunque se mantienen en la tercera posición del campeonato 


Pachuca y América se enfrentaron en el Hidalgo
Pachuca y América se enfrentaron en el Hidalgo (Mexsport)

Ciudad de México

Tuzos de Pachuca y América sumaron su segundo partido sin ganar al terminar empatados 0-0 su duelo de esta noche, correspondiente a la fecha nueve del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX en el estadio Hidalgo.

En lo que fue un duelo muy disputado y cerrado, los dos equipos se neutralizaron y la paridad les permitió sumar una unidad para que el cuadro tuzo llegue a 11 y Águilas a 15 en la tabla general.

En su intento por regresar al camino del triunfo luego de la derrota que ambos sufrieron la fecha anterior, dio para tener un primer tiempo muy cerrado en el que a pesar de ello tuvieron para llevar la emoción a las tribunas.

América lo hizo en un disparo lejano de Rubens Sambueza que el veterano portero de Tuzos, Óscar Pérez, desvió a tiro de esquina en un buen lance para evitar la caída de su marco.

Luego, Pachuca intentó hacerse del balón pero aunque lo tuvo por unos instantes del encuentro, no pudo hacer efectivo ese dominio ante el marco azulcrema en el que Moisés Muñoz volvió a ser factor para su equipo.

Al final del primer lapso, Águilas hizo suyo el esférico y en un par de llegadas a disparos de Oribe Peralta y de Carlos Darwin Quintero metió en serios predicamentos al "Conejo" Pérez que también se lució en su marco.

La situación del encuentro no cambió para la segunda parte pues aunque el conjunto americanista intentó retomar el accionar con el que cerró el primer lapso, Tuzos estuvo atento y le quitó la pelota para nivelar las acciones.

Así, los dos equipos se neutralizaron por la marca ejercida en los sectores de la cancha pero los dirigidos por el charrúa Gustavo Matosas intentaron jugar a la contra o hacer daño con tiros libres pero los cobradores no estuvieron finos.

Al final, la igualada prevaleció ya que los dos equipos se respetaron de más o no quisieron arriesgar para no verse sorprendidos pero la falta de acciones de gol no gustó a la afición que se dio cita al estadio y abucheó el accionar de tuzos y águilas.

El trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez fue regular y por Tuzos amonestó a Jorge Hernández, mientras que por América mostró cartón preventivo a Oribe Peralta y Paul Aguilar.